Tienes un vuelo próximo, refly te ayuda a revender

 
Lucero Santiago
hrs.

¿Qué hacer si tenía un viaje planeado y ahora no puedo volar debido a covid19? Hasta ahora algunas aerolíneas han logrado medidas para brindar un mejor servicio a sus usuarios reprogramando vuelos. Sin embargo, muchos otros aún se encuentran ante la expectativa de qué hacer con ese ticket. 



Si este es tu caso, existen plataformas como refly que te permite revender los boletos que ya no usarás y así recuperar un porcentaje de tu inversión. Hoy en tiempo de contingencia es uno de los emprendimientos más utilizados por los viajeros.

Shantal Jordana, co fundadora de refly, aseguró en entrevista que al menos el número de publicaciones de reventas tuvo un incremento fuera de lo normal: 100 % más de lo que normalmente  tiene la startup. 

La plataforma vende boletos próximos y no a largo plazo, no obstante debidos a las medidas de los destinos ha decidido cambiar y brindar otras opciones. 

“Estamos siendo muy conscientes sobre la información y empáticos, además por el número de gente que está vendiendo sus boleto”, afirma.

¿Cómo vender mi boleto?

  1. Lo primero que tienes que hacer es ver si puedes hacer el cambio en tu aerolínea, ya que en México algunas dieron la posibilidad de reprogramar tu viaje.
  2. En caso querer vender tu vuelo tienes que subirlo a refly.me en donde existen diferentes paquetes de acuerdo a tu urgencia: gratis hasta con un feed por mayor promoción.
  3. Una vez ahí seleccionas el costo que le quieres dar, recuerda que refly hace el cambio de nombre sin costo extra solo el feed que cobra la aerolínea.
  4. En caso de vender tu vuelo recuerda que la startup  cobra un 10% de comisión más IVA. 

¿Qué hacer si no logro vender mi boleto?

Al ser una plataforma de reventas de boleto, la emprendedora también está consciente que el mensaje principal es quedarse en casa, razón por la que las ventas bajaron hasta un 30 por ciento. Sin embargo, al ser una startup de servicio está ayudando a los usuarios a vender sus boletos haciendo un cambio de vuelo con las aerolíneas socias y así poder hacer los cambios  a final del año. 

“No solo nosotros todo el mercado de turismo está sufriendo una baja, pero en nuestro caso se está haciendo ofertas a largo plazo a los usuarios. Sino lo logran venderlo en nuestra plataforma les informamos a los usuarios que algunas  aerolíneas están reprogramando sin penalización”, cuenta.

Actualmente los destinos con más revendidos son: 

CDMX, Cancún, Mérida, Los ángeles,  Nueva York y Miami. Y lo usuarios venden boletos de hasta un 65% de descuento.



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas