Puerto Morelos instala filtros para evitar concentración en playas

 
Lucero Santiago
hrs.

El gobierno de Puerto Morelos dio a conocer que tomará medidas para evitar propagación de coronavirus en playas mexicanas.



Pese a la contingencia de covd-19, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó el pasado 25 de marzo, la ocupación hotelera en Cancún era todavía del 12.1% con ya sólo 6,897 turistas en el destino.

El gobierno de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, instaló un filtro policiaco en el acceso de la avenida José María Morelos que conecta con el Casco Antiguo, a fin de evitar que portomorelenses y turistas se concentren en la zona de playas ante la contingencia provocada por el coronavirus.

“Trabajadores y residentes tienen libre acceso al Casco Antiguo, pero quienes se acerquen para visitar las playas se les pide que regresen a sus hogares”, comentó Fernández Piña.

Las autoridades reiteraron que la ciudadanía solo debe salir de casa para lo extremadamente necesario, como es la compra de víveres.

“Estamos en un periodo de distanciamiento social y aislamiento, por lo que debemos respetar estas disposiciones que nos permitirán volver a la normalidad muy pronto”, indicó y agregó que está por iniciar la parte más delicada de la crisis, por lo que se debe de evitar estar entre grupos grandes de personas y en áreas públicas.

Estas medidas vienen después de que el gobierno federal declarara emergencia nacional con 1094 casos detectados en nuestro país.

Hasta ahora la zona de playas se mantiene la presencia de elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para detectar a bañistas e invitarlos a retirarse a sus domicilios. Asimismo, por medio de altavoces, llevan el mismo mensaje a todos los portomorelenses que anden por la calle para regresarlos a sus hogares.



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas