Los lugares cerrados que no podemos visitar por coronavirus

 
Lucero Santiago
hrs.

El mundo se encuentra en cuarentena y los viajes se detuvieron, los destinos turísticos han cerrado sus puertas como medida de prevención ante el coronavirus (Covid-19).



El Covid- 19 no sólo ha dejado cientos de enfermos en su avance por el mundo, también ha dejado una profunda herida en el turismo, en donde se pierden por día más de un millón de empleos, en todo el planeta, según datos del Consejo Mundial de Turismo. 

Aquí te compartimos una lista de todos los lugares que tendrás que esperar para visitar. 

LA GRAN MURALLA CHINA

China, por ser el país de origen del Covi-19 cerró destinos desde el pasado mes de enero. El primer sitio en cerrar fue la  Gran Muralla de Juyonggang, la parte del muro más cercana a la capital de China, que recibe anualmente 7.5 millones de turistas. El gobierno también cerró las Tumbas Ming y el Bosque de la Pagoda Yinshan hasta nuevo aviso. 

MUSEO DE LOUVRE
El museo más emblematico de Francia, el Louvre, decidió cerrar a principios de este mes, esto debido a que los casos en Europa se incrementaron e hicieron que países como España, Francia e Italia enviaran a la gente a cuarentena. Sin embargo, el museo de Louvre, que goza de una gran colección como es la Gioconda, también puede visitarse de manera virtual. 

LA MECA

Las autoridades Saudíes cerraron uno de los lugares más emblemáticos de su territorio, La Meca, esto para evitar el contagio de coronavirus, además para la comunidad musulmana es una de las fechas más importantes, ya que en plena cuaresma se lleva a cabo la mayor peregrinación a este lugar que reúne aproximadamente dos millones de fieles durante una semana. Para evitar el contagio, el gobierno cerró principalmente sus puertas a los extranjeros, y solo permite la entrada a los locales. Un golpe al turismo religioso. 

WALT DISNEY WORLD 

Los parques temáticos de Disney cerraron en todo el mundo desde Florida hasta California, así como las próximas sedes en Japón. Para los inquietos que quieran disfrutar de la magia de este lugar, también se pueden hacer recorridos virtuales. 

BOSQUE DE CHAPULTEPEC

México también cerró sus puertas como parte de las medidas implementadas por el gobierno de la CDMX en la que  museos, cines, teatros, centros deportivos y zoológicos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El bosque de Chapultepec  cuenta con una infinidad de actividades, aquí se encuentra el museo más visitado anualmente en nuestro país, el Museo Nacional de Historia, con más de 2 millones 661 mil visitantes que se ubica en el castillo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso 

Así que si tenías planeado visitar alguno de estos destinos es importante tomar medidas ya que muchos no tienen fecha de apertura.



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas