Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha

 
Redacción
hrs.
La nueva fecha para los Juegos Olímpicos será similar a la que ya se tenía estipulada en este 2020.

La nueva fecha para los Juegos Olímpicos será similar a la que ya se tenía estipulada en este 2020.

Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021 , casi un año después de la fecha prevista inicialmente. Mientras que los juegos paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y cerrarán el 5 de septiembre del mismo año.

En una rueda de prensa ofrecida por el comité organizador, Yoshiro Mori, poco después de conversar telefónicamente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.




La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder, “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un periodo vacacional.



Las fechas son las mismas que ya se habían estipulado, sólo que se buscó que la inauguración coincida con un viernes.

Los Juegos Olímpicos iban a empezar el 24 de julio sin embargo a causa de la crisis mundial por coronavirus fueron aplazados hasta 2021, el motivo principal fue la suspensión de los entrenamientos en todo el mundo debido a las medidas de salud que se tomaron ante el Covid-19.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas