Grupo Royal Holiday cierra 14 hoteles

 
Lucero Santiago
hrs.

La industria hotelera es una de las más afectadas y este viernes, Grupo Royal Holiday dio a conocer que cerrará operaciones de sus hoteles, con el propósito de evitar la propagación del covid-19 y en cumplimiento de los protocolos de corte internacional.



Pablo González Carbonell, Presidente de Grupo Royal Holiday anunció, a través de un comunicado a todos sus grupos de interés, el cierre temporal de sus 14 hoteles Park Royal & Resorts, a partir del próximo 30 de marzo y tentativamente hasta el próximo 30 a de abril, como medida de protección.

” El sector hotelero es uno de los mayores generadores de empleos en el país, por lo que resulta de gran valor el esfuerzo de la empresa por proteger los puestos de trabajo de todos sus colaboradores”, aseguró González Carbonell.

La cadena hotelera mexicana tiene 30 años en el sector, cuenta con 14 hoteles en destinos Estados Unidos y Sudamérica. Sus hoteles son: Grand Park Royal Luxury Resorts, Park Royal Beach Resorts, Park Royal City y Park Royal Homestay, los cuales permanecerán cerrados.

Durante este periodo se implementaran protocolos de higiene y prevención, además de se implementará una campaña de mantenimiento y limpieza profunda.

Los efectos del coronavirus en México debido a la contingencia para evitar su propagación ha provocado el cierre de 262 hoteles, que equivalen a más de 52 mil habitaciones, así como de dos mil restaurantes.

De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el covid-19 redujo 40% de las operaciones de todas las aerolíneas y pérdidas por 30 mil millones de pesos para el sector aéreo.



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas