Descuentos y políticas de flexibilidad para viajar en verano

Tecnología y Viajes
 
Margarita Solís
hrs.

Las OTA´s buscan incentivar al mexicano a vacacionar en las playas nacionales con descuentos de hasta 75%.

Ante la oleada de cancelaciones de viajes en el mundo por la contingencia del coronavirus (Covid-19), las agencias online, también conocidas como OTA’s (Online Travel Agency), están tomando sus previsiones y al mismo tiempo lanzando ofertas y promociones para recuperar algo de lo perdido.



Si ya el turismo en México, en el verano de este año, tendría un impacto negativo de al menos 50% en reservaciones, ante la liquidación del Consejo de Promoción Turística (CPTM); la contingencia del Covid-19 que abarca hasta el 20 de abril y coincide con las vacaciones de Semana Santa, generará pérdidas, en un escenario conservador, de dos mil 400 millones de dólares en el Producto Interno Bruto Turístico.

Ante ello, las OTA´s como PriceTravel lanzan descuentos para incentivar el turismo doméstico durante el verano, llegan a ser de hasta 75% en hoteles y paquetes vacacionales en destinos de playa y ciudad.

Con la campaña: “México, por ti viajaré”, los viajeros que se encuentren dentro de la República Mexicana podrán visitar destinos nacionales, con la seguridad de contar con políticas de flexibilidad especiales.

Por su parte, Expedia considerando el Covid-19 ofrece al viajero proteger su itinerario con la cobertura por cancelación de viajes; por tanto, quienes reserven un paquete para el verano podrán adquirir esa cobertura, que ofrece la mayor flexibilidad al cubrir cualquier penalización por cambio o cancelación, una vez, por cualquier motivo.

playa en verano
OTA´s ofrecen descuentos para viajar por México en verano.

La agencia informó: “la mayoría de nuestros Verano hoteles ofrecen cancelación gratuita, por lo que puedes elegir las tarifas reembolsables. Solo tienes que buscar el mensaje que dice “cancelación gratuita” durante tu búsqueda. Aunque los precios pueden variar, creemos que lo importante es contar con esa flexibilidad adicional por ahora”.

En el caso de BestDay ofrece descuentos para viajar en verano de entre 40 y 75% en paquetes a destinos de playa como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, con 18 meses sin intereses. Incluyen vuelo desde diferentes ciudades y hotel por cuatro días para dos adultos, en algunos casos con todo incluido.

Las ofertas en hoteles van de 50 a 75% y en los vuelos de hasta 50% en Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus y Volaris.

Cabe precisar que BestDay no hace referencia a políticas flexibles para esa temporada vacacional.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas