KLM anuncia el último viaje del Boeing 747-400

 
Redacción
hrs.

Al avión lo sustituirá un modelo más ecológico

Mañana 28 de marzo será el último viaje del Boeing 747-400, en su ruta Ámsterdam-Ciudad de México-Ámsterdam. Por su importancia, el avión de Air France-KLM era conocido por el equipo como Queen of the Skies y será sustituido por un Boeing 787-900.

KLM Royal Dutch Airlines en México despide al Boeing 747-400 esta semana, sin embargo, el adiós de la aeronave se debe a razones ecológicas y, por tanto, beneficiosas para el medio ambientes.

El Boeing 787-900, avión por el que será intercambiado la “Reina de los Cielos”, consume hasta un 20% menos de combustible si es comparado con otras aeronaves de su tipo, capacidad y con tamaño similar.

Publicidad
Publicidad

Adicional a esas características, la aeronave que ahora cubrirá la ruta entre las dos ciudades es un 46% más eficiente en términos de consumo de combustible. En general, la mezcla entre motores más nuevos, materiales más livianos y los últimos desarrollos en aerodinámica hacen que el Dreamliner 787-900 sea considerablemente más eficiente y ecológico que el Boeing 747-400.

La compañía KLM Royal Dutch Airlines en México busca reducir en la mayor media posible el impacto ambiental negativo que provoca la industria aeronáutica. Es por esta razón que están invirtiendo en una nueva flota cuyos aviones cuenten con tres características básicas: materiales que ahorren peso, optimización de procedimientos y uso de biocombustibles sostenibles.

Estas tres cualidades combinadas en un sólo modelo permiten optimizar en gran medida el rendimiento. De esta manera se reducen las emisiones de CO2 de todos los vehículos y, por ende, de la empresa.

Una de las tradiciones de KLM es ponerle a cada uno de sus Dreamliner el nombre de una flor o de una planta con flores. En total, la flota de la aerolínea se compone de 17 aviones Boeing 787, 13 aeronaves 787-9 y cuatro vehículos 787-10.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X