Desconéctate de las redes sociales y estimula tu agilidad mental con juegos de mesa.

Juegos de mesa para la contingencia
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Los juegos de mesa ayudan a niños y adultos a tener mayor concentración y a  desarrollar diferentes habilidades, las cuales hacen que las personas adquieran la capacidad de un estratega.



Algunos juegos tienen edad recomendada, pero los participantes pueden ir subiendo de nivel conforme vayan dominando el terreno, Alfonso Vázquez, vocero de Devir México, comentó al respecto que existen juegos para todos los gustos y necesidades y esa distinción radica en el tamaño.

Añoranza de la infancia

Otra de las recomendaciones es traer al presente los juegos que nos divertían de niños, los cuales se pueden adquirir fácilmente, como  Serpientes y Escaleras o La Lotería

Quién no recuerda cómo jugar ¡Basta! solo había que tener una hoja, un lápiz y amplio vocabulario para iniciar la contienda. Además el número de jugadores es ilimitado.

Juegos para llevar en la maleta

Existen tableros que son grandes y cómodos para usarlos sobre una mesa, pero existe otra categoría que comprende juegos fáciles de transportar en una mochila y los componentes son pocos para evitar perder piezas. Esos son los recomendados para los viajeros.

Una vez que pase el periodo de cuarentena, los juegos que más se recomiendan incluir en el equipaje, son las cartas pues no requieren una preparación laboriosa y no utilizan piezas pequeñas.

Existe juegos de mesa que se han hecho específicamente para los viajes, como aquellos que son magnéticos o que basta con repartir cartas para arrancar.

Devir cuenta con una amplia variedad de opciones y entre los juegos que ofrece está una línea especial para viajeros: Pick a cerdo es un juego de percepción y velocidad, en el cual se tiene que buscar las diferencias entre las cartas y acumular todas; dentro de esta misma familia también se encuentran Pick a oso, Pick a foca y Pick a perro y algunos de ellos se pueden juntar para aumentar el número de jugadores.

Los juegos de mesa pueden darle vida a los tiempos muertos, ser un ejercicio para la mente y un motivo para convivir con la familia y pasar un momento agradable.

Beneficios de los juegos de mesa

  • Enseña a respetar las normas.
  • Mejoran la capacidad de análisis.
  • Promueven el trabajo en equipo.
  • Estimulan la memoria y la concentración.
  • Desarrollan habilidades para tomar decisiones.
  • Tolerancia a la frustración, pues algunas veces se gana y otras se pierde.

Otras opciones para llevar en la mochila:

  • Fantasma Blitz es un juego de rapidez manual para tres o cinco personas.
  • Plenus es una especie de Bingo, un juego muy rápido que permite bloquear al resto de los participantes.


hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas