Cómo ayudar a los restaurantes durante la contingencia

 
Andrea Mendoza
hrs.

Existen varias formas de apoyar a los establecimientos a pagar sus gastos operativos

La contingencia sanitaria y el distanciamiento social han provocado que la industria hospitalaria tenga que parar sus operaciones. Esta pausa provoca que para los negocios sea complicado pagar nóminas, proveedores, gastos fijos y demás.



Ante la crisis inminente surgieron varias formas de ayudar a restaurantes. Una de ellas es utilizar los servicios a domicilio o el take out de los establecimientos.

Restaurantes de todo tipo de comida y de distintos rangos de precios ofrecen sus platillos en modalidad para degustarse en casa. Existen dos maneras de llevar los alimentos a la mesas, una es ordenar desde algún punto y esperar a que el restaurante lleve la comida.

La otra es hacer el pedido y recogerlo en las instalaciones una vez que esté listo. La lista completa y diariamente actualizada de restaurantes que están abiertos en estas dos modalidades se encuentra aquí.

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) lanzó la campaña “Sirviendo a México”. Con ella pretenden acercarse a todos los actores relacionados a la restaurantería para hacer conciencia y no paralizar esta industria ni los empleos que dependen de ella.

“Sirviendo a México” insta a que los comensales continúen consumiendo en los restaurantes pero con su servicios para llevar. La iniciativa está acompañada de los hastags #SirviendoAMéxico, #UnidosSomosMásFuertes y #PideParaLlevar.

Otra de las opciones es adquirir bonos gastronómicos. Éstos funcionan como una especie de cupón que te servirá para canjear una vez que la contingencia pase.

Los bonos gastronómicos son una iniciativa conjunta entre restaurantes, medios de comunicación y proveedores. Con la compra de los bonos se pagarán los sueldos de todos los empleados de los locales. La lista completa de establecimientos que están inscritos dentro del programa se encuentra aquí.

Adicional a las dos iniciativas mencionadas, Uber Eats informó que apoyará a pequeños y medianos negocios con el pago del costo de envío de sus alimentos. La empresa absorberá ese gasto con el fin de que los usuarios se interesen más en adquirir sus alimentos con empresarios locales.

La compañía además está ofreciendo que los negocios reciban pagos diarios en lugar de pagos semanales. También simplificó su proceso para darse de alta en la plataforma, de manera que puedan inscribirse más restaurantes incluso durante este periodo de contingencia.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas