Baja California trabaja para impulsar la venta de pescados y mariscos de restaurantes

 
Redacción
hrs.
La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo se une a la campaña #YoConsumoLocal , que publicará menús para los bajacalifornianos

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo se une a la campaña #YoConsumoLocal , que publicará menús para los bajacalifornianos

Como parte de la campaña #YoConsumoLocal, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, trabajará en una estrategia para que la ciudadanía adquiera productos marinos regionales en restaurantes y establecimientos comerciales de la entidad.

La subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, explicó que se trata, sobre todo, de responder a la inquietud de quienes participan en la cadena productiva generada a partir del esfuerzo pesquero y acuícola, en especial quienes elaboran comida.

La intención es generar oportunidades convenientes para permisionarios, restauranteros y consumidores, aprovechando que en la región se cuenta con mercancías y gastronomía de calidad.

Publicidad
Publicidad

La estrategia contempla, entre otras medidas, crear un catálogo de establecimientos operantes que estén en condiciones de ofrecer servicio a domicilio o con preparación para llevar.

Se indicó, que se han hecho alianzas con la empresas Uber Eats Rappi para beneficiar al gremio restaurantero, las plataformas otorgarán beneficios de hasta el 100% en el costo de envío

“Este tipo de estímulos representan un gran apoyo para aminorar el impacto económico que se vive en estos momentos por esta pandemia, en estos tiempos es cuando más unidos debemos de estar como bajacalifornianos y consumir local“, manifestó el titular de SEST, Mario Escobedo Carignan.

Asimismo, se apoyará en la publicación de menús en línea en las plataformas oficiales de la SEST, con la intención de que esté al alcance de todos los bajacalifornianos.

Para finalizar, la funcionaria estatal indicó que hoy por hoy, la recomendación de permanecer en casa es importante junto a la tendencia de consumo cercano, a fin de impedir que la economía local se vea afectada.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X