OMT llama a los emprendedores a acelerar la recuperación del turismo

 
Andrea Mendoza
hrs.

La OMT y la OMS piden a los innovadores ayudar al sector turístico a recuperarse

La pandemia por coronavirus está provocando que millones de puestos de trabajo estén en riesgo. Es por eso que la Organización Mundial del Turismo y la Organización Mundial de Salud unieron esfuerzos para mitigar el impacto negativo.



Ambas instituciones pretenden situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación. Para lograrlo pretenden reforzar sus vínculos con los gobiernos de las naciones y con el sector privado de manera que puedan impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

El proyecto titulado “Soluciones para devolver la salud al turismo” busca provocar una respuesta conjunta ante el Covid-19 siguiendo los pasos de las medidas que han tomado las Naciones Unidas.

Básicamente, se pide a los emprendedores e innovadores que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia. Posteriormente, el requerimiento es que se puedan poner en marcha los esfuerzos de recuperación

Las ideas presentadas deben de tener un efecto inmediato para tres sectores: los destinos, las empresas y los esfuerzos de salud pública.

Los participantes del proyecto deben demostrar que sus ideas pueden contribuir a impulsar al turismo después de la epidemia mundial. El principal reto, sin embargo, es que las propuestas estén listas para escalarse, que tengan un plan de negocio ya formulado y, adicional, potencial para ponerse en práctica en varios países.

El turismo es el sector más golpeado por la COVID-19. Debemos dar una respuesta firme y unida. Debemos además incorporar la innovación” comentó  Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

La competencia ya está abierta y recibirá los proyectos hasta el 10 de abril de 2020. Para saber información específica así como las bases del reto los organismos crearon un micro sitio con todos los detalles.

Los ganadores del reto “Soluciones para devolver la salud al turismo” serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos.

También podrán tendrán acceso a la Red de Innovación de la OMT, en la que están incluidas start-ups de todo el mundo y empresas de primera fila de todo el sector turístico.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas