El Covid-19 impactará siete veces más al turismo de EU que el 11-S

 
Margarita Solís
hrs.

La industria pide incluir medidas de alivio en el paquete de coronavirus “Fase III” que se negocia en el Congreso estadounidense.

Estados Unidos, principal emisor de viajeros a México, muestra un impacto “cada vez más grave” en su economía, se espera en 2020 una pérdida de 910 mil millones de dólares en los sectores relacionados con los viajes y 5.9 millones de empleos menos antes de que termine abril.



De acuerdo con datos publicados por la Asociación de Viajes y Economía del Turismo de Estados Unidos, US Travel dio a conocer que la semana pasada se estimaba una pérdida de 4.6 millones de empleos y hoy esa cifra subió a 5.9 millones, debido a la disminución de los viajes.

“Estas nuevas cifras subrayan la extrema urgencia de la ayuda financiera para las empresas de viajes, el 83% son pequeñas, y sólo así podrán para seguir pagando a sus empleados. No sólo los trabajadores están sufriendo en este momento, porque los empleadores se ven obligados a cerrar sus puertas y se desconoce cuándo o si esos trabajos los reactivaran alguna vez”, declaró Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.

En Estados Unidos la industria de viajes emplea a 15.8 millones de personas, es decir uno de cada 10 estadounidenses.

En el último análisis se registraron hallazgos clave para la industria, por ejemplo, que la pérdida de empleos relacionados con los viajes por sí sola aumentará más del doble la tasa de desempleo de Estados Unidos, pasará de 3.5% a 7.1% a fines de abril.

También se descubrió que:

  • La pérdida esperada de 910 mil millones de dólares en producción económica relacionada con los viajes en 2020, sería siete veces el impacto del 11 de septiembre.
  • La desaceleración prevista en el sector de los viajes por sí sola empujará a la economía estadounidense a una recesión prolongada.

US Travel exhorta a la inclusión de numerosas medidas de alivio para las empresas de viajes en el paquete de coronavirus “Fase III” que se negocia en el Congreso, incluyen:

  • Acceso a préstamos para pequeñas empresas y que sean de forma inmediata para retener a los empleados y cubrir los costos básicos durante el cierre.
  • Crear un Fondo de Estabilización de la Fuerza Laboral para ayudar a las empresas de viajes, medianas y grandes, a mantener a sus trabajadores y permanecer solventes.
  • Desgravación fiscal para ayudar a mitigar las pérdidas económicas.

De esta forma la industria turística estadounidense podría tener un aliento para reestructurarse después de la crisis provocada por el Covid-19.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas