El 91 por ciento de mexicanos cancelan sus planes de viajes por covid-19

 
Lucero Santiago
hrs.

El cierre de fronteras también ha afectado a la industria turística 



Covid-19 en México y en el mundo cambió el plan de muchos mexicanos, principalmente aquellos que en Semana Santa tenían planeado viajar. Ya que muchos se vieron obligados a cancelar o posponer sus viajes. 

De acuerdo a datos de PQR Planning Quant,  la industria turística y hotelera ha sido una de las más afectadas ya que en su más reciente encuesta  sobre el impacto de covid-19 de diferentes sectores. 

El  31% de los entrevistados que afirmaron  haber tenido planes para las vacaciones de Semana Santa, el 91% cancelará sus planes a causa del coronavirus.

Recientemente la ASETUR ( Asociación de Secretarios de Turismo de México) consideró que la crisis que enfrenta México –con la paralización de la economía– por la pandemía del Covid-19 podría impactar en 3 puntos porcentuales al PIB turístico.

“Si la afectación por cada punto porcentual es aproximadamente de 800 millones de dólares, el impacto total sería de unos 2,400 millones de dólares, eso en un escenario conservador”, estimó. Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR.

La mayoría de los destinos turísticos del país, incluyendo Los Cabos, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Manzanillo, Cozumel y Huatulco, han resentido las cancelaciones de los viajeros, lo que se ha reflejado en bajos niveles de ocupación en hoteles y aviones.



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas