Aeroméxico utilizará sus aviones para transportar carga

 
Redacción
hrs.

Algunas aeronaves llevarán insumos a distintas partes del país y el mundo

Dada la situación sanitaria mundial respecto al coronavirus, la urgencia de transportar equipo médico, alimentos y demás insumos, Aeroméxico utilizará parte de su flotilla de aviones de pasajeros para transportar carga. A través de su filial Aeroméxico Cargo, la aerolínea pretende promover la continuidad de las economías y los negocios ayudando a mover provisiones. 

Debido a las necesidades mundiales y la contingencia sanitaria, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. Es por esta necesidad que la compañía respondió a los requerimientos del momento.

Este servicio especial que está brindando la aerolínea funcionará en la modalidad chárter, es decir, bajo demanda. Lo esencial es que transporte productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros insumos que resulten relevantes de acuerdo al destino de aterrizaje.

Publicidad
Publicidad

En total, la aerolínea puede cubrir con los aviones destinados a esta causa 41 aeropuertos dentro del país. También pretende operar en destinos internacionales como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

El vuelo que inaugurará esta iniciativa saldrá de Ciudad de México y llegará a Fráncfort, Alemania. Se tratará de un Boeing 787-9 que en total estará cargado con 15 toneladas de insumos y despegará el 24 de marzo. 

El Boeing 787-9 con el que la aerolínea hará el primer viaje, es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente. Respecto de otros aviones emite menor contaminación auditiva en un 57% tanto en el despegue como en el aterrizaje. Además produce un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). 

Para las demás rutas que comprenden la iniciativa de transportación los aviones que se utilizarán serán los Boeing 737. 

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X