Por coronavirus, 40% del personal del sector turismo perderían su empleo en Quintana Roo

 
Redacción
hrs.

La zona hotelera será la más afectada

Debido a las medidas y alerta por coronavirus en México y el mundo, el 40% del personal que labora en el sector turístico en Quintana Roo perdería su empleo.



De acuerdo con el sindicato de la CROC, el resto de los colaboradores de la industria turística tendría que acatar el sistema de “descansos solidarios”, vacaciones adelantadas y otros mecanismos que se implementan en el estado para conservar la planta laboral.

Te puede interesar: Cancún luce playas vacías, mientras cierran restaurantes

El secretario del sindicato en Benito Juárez, Mario Machuca señaló que la zona hotelera y las discotecas cerrarán sus puertas ante la contingencia. Aclaró que el 40% de los trabajadores afectados por esta crisis serán los eventuales.

Adelantó que las próximas semanas serán cruciales para el turismo estatal, ya que según datos de la Sectur de Quintana Roo aún hay turistas internacionales, pero en este periodo comenzará a descender, en especial el turista estadounidense.

Por último, dijo que buscarán el apoyo del estado para que condonen impuestos como el ISR, el 3% del hospedaje, para mantener los empleos.

Turismo en Quintana Roo


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas