Museos virtuales para visitar durante la contingencia

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

La tecnología será nuestra mejor aliada durante el periodo de cuarentena, pues actualmente es posible visitar museos o recintos culturales en cualquier parte del mundo sin tener que salir de casa.



Alista tu computadora o dispositivo móvil, conéctate al WiFi más cercano y adentrarte en la cultura de México y el mundo de la mano de las innovaciones tecnológicas que hoy nos permiten llegar a otros puntos geográficos sin tener que comprar un boleto de avión.

No olvides la importancia de quedarte en casa durante el periodo de contingencia para evitar la propagación del coronavirus y aprovecha el tiempo para descubrir los museos que ofrecen tours online.


Altes Museo de Berlín

El internauta puede avanzar por todos los pasillos del museo y acercarse a las piezas, al hacer zoom aparecerá una pestaña con la foto del objeto y al darle click te direccionará a una ficha con información. Después de leer podrás continuar con el recorrido y cambiar de sala.

Link visita virtual Museo de Berlín

Museo Nacional de Antropología e Historia 

ofrece recorridos virtuales por las salas que lo conforman,  cada una de ellas presenta una región o cultura diferente. El viajero virtual podrá ver piezas originales y conocer sobre los pueblos y culturas antiguas que habitaron en territorio mexicano.

Link visita virtual Museo Antropología

La Capilla Sixtina

El link te redirecciona a la parte interior del recinto y por medio del cursor puedes avanzar o girar y hacer acercamiento a los retablos de Miguel Ángel y obras de otros pintores renacentistas.

Link visita virtual Capilla Sixtina

Museo Arqueológico de Madrid

Una vez que carga el sitio, aparece un tutorial para se conozcan las salas temáticas, el mapa del lugar, la herramienta para buscar información y el botón para cambiar el tamaño del texto. Al iniciar el recorrido una flechas color naranja te indican hacia donde moverte para evitar que te sientas perdido en la pantalla, las plecas de las piezas tienen un punto y al picarlo abre la ficha informativa en un recuadro.

https://www.manvirtual.es

Museo del Pueblo Maya, en Yucatán

El inmueble se localiza en medio de la selva y muestra el desarrollo de la cultura maya a través de su arquitectura, astronomía y artes plásticas. Por medio del tour virtual, los interesados podrán ver estelas, estructuras de templos sagrados, columnas, inscripciones y objetos que remiten a la colonización. Cada sala se puede apreciar en vista de 360º.

Link visita virtual Museo Maya



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas