Lufthansa va a operar con el 9% de su flota por “corona crisis”

 
Margarita Solís
hrs.

Las aerolíneas que integran el Grupo Lufthansa definen suspensión de vuelos

Debido a la “Corona crisis” que enfrenta Grupo Lufthansa y otras aerolíneas, Carsten Spohr, presidente y director ejecutivo de la compañía, advirtió que sin ayuda estatal la industria no podrá sobrevivir.



“Cuanto más dura esta crisis, más probable es que el futuro de la aviación no pueda garantizarse sin ayuda estatal. Del impacto masivo de la ‘Corona crisis’, desafortunadamente, la publicación de nuestros resultados del año fiscal pasado se ha dejado de lado”.

Fue en sus “Resultados Ebitda 2019” publicados hoy donde el grupo da a conocer que derivado de la crisis sanitaria dejará estacionados temporalmente 700 aviones, de un total de 763 unidades que integran su flota.

También publicó que los vuelos de auxilio que realiza durarán hasta el 19 de abril, con el objetivo de apoyar a las diferentes cadenas de suministro.

Otras medidas que aplicará son la suspensión de dividendos a sus accionistas, su Junta Ejecutiva renuncia al 20% de su remuneración básica y cancela nuevas contrataciones.

“La propagación del coronavirus ha colocado a toda la economía global y a nuestra compañía en un estado de emergencia sin precedentes. En la actualidad, nadie puede prever las consecuencias. Tenemos que contrarrestar esta situación extraordinaria con medidas drásticas y, a veces, dolorosas.

“Al mismo tiempo, debemos estar a la altura de la responsabilidad especial que las aerolíneas tienen en sus países de origen. Estamos haciendo todo lo posible para llevar a la mayor cantidad posible de pasajeros a casa en vuelos de relevo. Además, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a garantizar que las cadenas de suministro para miles de empresas no se rompen al movilizar capacidad adicional para el transporte de carga aérea”, afirmó Sporh.

También dio a conocer que Lufthansa está descontinuando sus vuelos de larga distancia en Munich, e inicialmente, solo ofrecerá vuelos de larga distancia desde Frankfurt.

En el caso de Swiss solo ofrecerá tres vuelos semanales de larga distancia a Newark, Estados Unidos.

El programa de vuelos cortos de Lufthansa se reducirá sustancialmente, y sólo los servicios de Lufthansa CityLine serán operados desde Munich.

Desde los centros en Frankfurt, Munich y Zurich, solo se atenderán algunas áreas metropolitanas europeas y el horario de vuelos de socorro se extiende hasta el 19 de abril.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas