Air Canada suspenderá gradualmente sus vuelos internacionales

SK0711
 
Redacción
hrs.

La aerolínea anunció que sus vuelos internacionales y transfronterizos a Estados Unidos serán limitados

Con el fin de salvaguardar el bienestar  de sus empleados y clientes pero con el compromiso de repatriar gente a sus lugares de origen, de apoyar el movimiento esencial de bienes y carga necesarios durante la crisis, Air Canada seguirá prestando servicios pero de manera limitada.

Al menos hasta el 30 de abril reducirá su servicio en Londres, París, Francfort, Delhi, Tokio y Hong Kong. Esto significa que de 101 aeropuertos pasará a únicamente prestar servicio a seis.

En cuanto a sus servicios con Estados Unidos a partir del primero de abril sólo prestará servicios en 13 de los 53 aeropuertos que cubría. Esta decisión está sujeta a los nuevos cambios que proponga la nación. 

Publicidad
Publicidad

Las ciudades estadounidenses con servicio continuo serán: Nueva York, Boston, Washington, D.C., Chicago, Houston, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Orlando y Fort Lauderdale.

Las rutas que menos se verán afectadas en la suspensión son las de sus vuelos domésticos. En territorio canadiense pasarán de trabajar en 62 aeropuertos a solo brindar servicio en 40.

“Las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos de todo el mundo, si bien son comprensibles, están teniendo un efecto cataclísmico en la industria aeronáutica mundial. Nuestro objetivo inmediato es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes y comunidades”  comentó Calin Rovinescu, Presidente y Jefe Ejecutivo de Air Canada.

Soluciones para los clientes afectados

La aerolínea establece nuevas tarifas de ida en vuelos hacia Canadá para los canadienses varados en el extranjero puedan volver a la nación.

En el caso de paquetes vacacionales los clientes recibirán un crédito para canjear en los siguientes 24 meses. 

Dada la demanda en los centros telefónicos de Air Canada, la aerolínea sugiere a sus clientes ponerse en contacto a través de plataformas digitales. 

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X