Air Canada toma medidas para enfrentar la crisis de covid19

 
Lucero Santiago
hrs.

Recientemente Estados Unidos cerró fronteras con Canadá.



Debido a la crisis de covid-19 en el mundo, la aeronáutica es una de las industrias más afectadas, comenzando por el cierre de fronteras. Razón por la que Air Canada anunció que retira sus orientaciones previamente anunciadas para el primer trimestre y para todo el año 2020, así como algunas para 2021 (incluidas sus orientaciones sobre la corriente de efectivo libre para el período 2019-2021), al tiempo que toma medidas para mitigar las repercusiones financieras en su actividad.

COVID-19 presenta a la industria aeronáutica mundial desafíos sin precedentes, agravados por la incertidumbre en cuanto a la magnitud de sus efectos. Sin embargo, confiamos en que, después de una década de transformación y de resultados sin precedentes, Air Canada cuenta hoy con la agilidad, el equipo y la red de rutas para atravesar con éxito esta crisis”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Como parte de sus medidas, la aerolínea dio a conoce que seguirá rigurosamente las indicaciones de las autoridades de salud . Y aplicará sus propias restricciones.

Para el segundo trimestre de 2020, Air Canada prevé que, en promedio, la capacidad del sistema ASM disminuirá aproximadamente un 50% con respecto al período comparable de 2019, lo que refleja las reducciones de capacidad en todos los mercados clave afectados por COVID-19 o por las restricciones de viaje. Se prevé que la reducción de la capacidad en los mercados del Pacífico para el mes de abril sea de aproximadamente el 75%.

La aerolínea también modificó recientemente su pedido de 2013, realizado originalmente a Boeing, de 61 aeronaves Boeing 737 MAX, reduciendo su pedido inicial en 11 aeronaves Boeing 737 MAX 9 cuya entrega estaba prevista para 2023 y 2024. 

Actualmente cuenta con 24 aviones Boeing 737 MAX 8 en su flota y tiene pedidos en firme de otros 26 aviones Boeing 737 MAX 8.



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas