Viacrucis de Iztapalapa será a puerta cerrada

 
Redacción
hrs.

La alcaldesa de la entidad anunció que se transmitirá por televisión e internet

La alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa anunciaron que la representación de la Pasión de Cristo sí se llevará a cabo pero a puerta cerrada, sin espectadores y con un número reducido de actores. 

Debido al riesgo de contagio de Covid-19 el viacrucis no tendrá lugar en las calles de la demarcación y tampoco incluirá la parada final en el Cerro de la Estrella, ya que lo primordial es resguardar la salud de la gente que forma parte del evento pero dada su importancia no es posible cancelarlo por completo.

La representación es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México desde el año 2012 por lo que la resolución fue atender las medidas sanitarias recomendadas por instituciones de la salud y, al mismo tiempo, preservar la tradición. 

Publicidad
Publicidad

“Para que todas las personas sigan la representación de Semana Santa en Iztapalapa y presencien este acto histórico que es parte de nuestras tradiciones, solicitaremos a la Jefa de Gobierno la trasmisión a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México” afirmó Clara Brugada Molina, alcaldesa de la entidad.

La mandataria anunció que junto con el viacrucis también se suspenden todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación.

Para vigilar a la población se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas. 

De acuerdo a cifras ofrecidas por la alcaldía en años anteriores, al evento acuden alrededor de dos millones de personas y participan alrededor de 4 mil personas que forman parte del elenco. 

La alcaldía dispone alrededor de 4.8 millones de pesos para logística y seguridad, mientras que el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa destina unos 90 mil pesos para los escenarios. 

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X