El medicamento cubano contra el coronavirus

 
Víctor Cisneros
hrs.

Se utiliza en China ante el contagio; llegaría México

Aunque no fue desarrollado específicamente para el coronavirus, el interferón alfa 2b que produce la empresa mixta de BioCuba Farma en China, ha servido para combatir este virus.



De acuerdo con los especialistas que trabajan en la empresa ubicada en la provincia china de Jilin, el medicamento que se utiliza y ha tenido buenos resultados en el tratamiento de la hepatitis B y C, ha respondido de manera eficiente al covid-19.

Tania Urquiza, vicepresidenta de BioCuba Farma, indicó que este producto ha mostrado buenos resultados contra el coronavirus, y se está utilizando ya en el tratamiento de pacientes en China y Chile, pero no descarta que pronto más países busquen el interferón alfa 2b.

“Hay que aclarar que este medicamento no elimina el coronavirus, es más bien para le prevención. Lo que hace básicamente es subir las defensas del cuerpo para así reducir el riesgo de contraer el virus“, dijo en conferencia.

En México también existen dos empresas mixtas y una de capital 100% cubano de BioCuba Farma, por lo que pronto podría llegar al país en caso de ser requerido. Sin embargo, se puede conseguir el algunas páginas web de ventas en línea, pero no se recomienda consumirlo si no es debidamente recetado.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas