La comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo realizó por tercera vez el Perú Service Summit

 
Redacción
hrs.

En materia de turismo, las soluciones ofrecidas se basan en la reducción de costos de operaciones y rentabilidad con clientes a través de herramientas digitales. 

A partir del evento se pretenden fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y México. Específicamente está hecho para que nuestro país reciba la mejor oferta en cuanto a contenidos y soluciones empresariales. 



De acuerdo a datos de PromPerú México es el segundo emisor de turistas de Norteamérica hacia su país por lo que el establecimiento de relaciones comerciales es esencial para ambas naciones. 

En una entrevista concedida por David Abraham Edery Muñoz, el coordinador general del Perú Service Summit mencionó que el comportamiento del turista mexicano es sumamente representativo pues su promedio de estancia es de nueve noches con un gasto promedio $1,100 dólares. Ante la llegada de cada vez más turistas la atención está puesta sobre la infraestructura. 

En la conversación Edery Muñoz comentó que al respecto de la infraestructura uno de los grandes avances fue la llegada de aerolíneas low cost y, por supuesto, el lanzamiento del aeropuerto de Chincheros en Cusco, de manera que se despeje el flujo de ingresos por el aeropuerto Jorge Chávez que, al mismo tiempo, está ampliando su cobertura. 

En cuanto a la promoción de destinos las vista está puesta sobre las playas del norte sur del país. Para realizar esta labor se han abierto rutas que permitan llegar a los destinos de manera más eficiente, tanto para el turismo nacional como para el turismo internacional. 

Una de las cosas que el coordinador puntualizó fue la propuesta de su delegación para reducir costos operativos y aumentar rentabilidad. En ese sentido, la propuesta de Perú para el sector hotelero y restaurantero de México fue aumentar la evaluación de los clientes. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas