Revalorizan imagen de CDMX con Intercontinental Icons

 
Víctor Cisneros
hrs.

Intercontinental Hotels Group comparte resultados



Con el objetivo de transmitir a los turistas nacionales y extranjeros las experiencias culturales únicas que alberga la Ciudad de México, Intercontinental Hotels Group (IHG) lanzó Interncontinental Icons para redescubrir y revalorizar los monumentos capitalinos.

“Para que los visitantes no caigan en los clichés o en el mar de lo mismo (sea of sameless), decidimos realizar un estudio en diferentes ciudades del mundo y la CDMX para que puedan redescubrir los monumentos emblemáticos de cada destino”, dijo Manuel Montelongo, Director PR Brand de IHG.

El análisis se llevó a cabo en París, Londres, Sídney, Shanghái, Nueva York, Dubái y Ciudad de México donde más de siete mil personas votaron por sus lugares/monumentos favoritos.

“Queremos revalorizar monumentos como El Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana, Bellas Artes y el Zócalo, para que los turistas se conviertan en locales y exploren más allá de simplemente tomar una fotografía”, indicó durante la presentación de los resultados en el restaurante Chapulín.

En primer lugar, curiosamente ganaron los tacos al pastor como el icono más representativo de la CDMX, seguido del mezcal, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral y el Zócalo, seguido del Ángel de la Independencia.

Los participantes también eligieron patrimonio intangible entre estos íconos nacionales como la música del mariachi, la flor de cempasúchil, el tequila, el perro xoloitzcuintle y el pozole, entre otros.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas