A través de la música Chicago busca promocionarse con los mexicanos

 
Redacción
hrs.

Por Lucero Santiago

Chicago es uno de los destinos turísticos que enamora a los viajeros con sus actividades culturales, la gastronomía, festivales y maratones.  Este año, desea conquistar el corazón de los mexicanos que residen en esta ciudad y aquellos que solo viajan por diversión o trabajo con The Year of Chicago Music.

Con esta campaña, Chicago planea invertir 3.3 millones de dólares en este sector, en la que reclutaron a artistas de diferentes géneros impulsando su carrera a nuevos talentos y realizando festivales de música conectándolos con otros ámbitos, como la gastronomía.

“La ciudad quiere invitar a todo el mundo con el propósito de escuchar música”, cuenta en entrevista Juan Dies, artista y promotor de la música mexicana en Chicago . 

Publicidad
Publicidad

Bajo el slogan “Music of the key chicago”  el concepto colabora con los diferentes festivales como Chicago Blues Festival, House Music Festival y Gospel Music Festival, para dar a conocer las diferentes propuestas musicales y también promocionar sonidos nuevos fusionándolos con géneros latinos, como es el mariachi y la música folclórica. 

Hasta 2018, el número de personas nacidas en México que residen en Estados Unidos ascendió a 12.3 millones de acuerdo a  la Conapo. Y Chicago es una de las ciudad con mayor número de mexicanos que ahí viven.

“Mucho del turismo que se hace en la ciudad es porque los mexicanos vienen a visitar a sus familias, hay que animarlas a salir y conocer”, afirmó Dies.

Esta campaña se presentará a lo largo del año. ¡Así que sí viajas a Chicago, deja que la música te conecte!

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X