Delta va por el título de primera aerolínea carbono neutral

Turismo
 
Redacción
hrs.

Para avanzar en su visión de sostenibilidad y acelerar la reducción de emisiones de carbono y residuos, Delta Air Lines compromete mil millones de dólares a partir del primer día de marzo y hasta los próximos 10 años.



La aerolínea estadounidense invertirá en impulsar la innovación, avanzar en tecnologías limpias de transporte aéreo, acelerar la reducción de emisiones de carbono y residuos, y establecer nuevos proyectos para mitigar el equilibrio de emisiones.

“A medida que conectamos a clientes de todo el mundo, es nuestra responsabilidad cumplir nuestra promesa de unir a las personas y garantizar el máximo cuidado de nuestro medio ambiente. Ahora es el momento de acelerar nuestras inversiones y establecer un compromiso ambicioso que cumplirá todo el equipo de Delta”, dijo Ed Bastian, CEO de la aerolínea.

La industria de la aviación representa aproximadamente 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. La huella de carbono de Delta es su mayor impacto ambiental, con 98% de las emisiones provenientes de sus aviones. Así es como la compañía está enfocando sus esfuerzos para convertirse en carbono neutral:

  • Reducción de carbono: lo hará a través de los esfuerzos de la empresa para disminuir el uso de combustible para aviones y aumentar la eficiencia. Para ello renovará su flota, operaciones de vuelo mejoradas, reducción de peso y un mayor desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles.
  • Eliminación de carbono: invertirá en proyectos innovadores y tecnología para eliminar esas emisiones, lo que van más allá de los compromisos actuales de la aerolínea e investigar oportunidades que incluyen silvicultura, restauración de humedales, conservación de pastizales, captura marina y del suelo, y otras tecnologías de emisiones negativas.
  • Compromiso de las partes interesadas: formar coaliciones con nuestros empleados, proveedores, socios globales, clientes, colegas de la industria, inversores y otras partes interesadas para avanzar en los objetivos de reducción y eliminación de carbono y maximizar nuestro impacto global.

La estrategia de carbono de Delta tendrá en cuenta las emisiones en su negocio, tanto en el aire como en tierra. La inversión de Delta creará nuevos proyectos y métodos para reducir su huella de carbono, beneficiar a las comunidades globales y facilitar que otras organizaciones exploren opciones similares para abordar sus propias huellas de carbono – todo mientras minimiza la dependencia de los limitados mercados de compensación de carbono de la actualidad. Para respaldar esta estrategia, Delta asignará parte de su compromiso financiero a vehículos de inversión, incluido un fondo dedicado enfocado en lograr su ambición de carbono neutral.

El viaje de Delta hacia la neutralidad de carbono y su inversión de mil millones de dpolares se basan en esfuerzos voluntarios de sostenibilidad que los ha convertido en líderes en la industria.

El año 2020 verá una serie de hitos que demuestran el progreso y el compromiso de Delta, y que compartirá a medida que cada uno de ellos se lance.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas