5 playas michoacanas para visitar en 2020

 
Redacción
hrs.

Las playas michoacanas son ideales para vacacionar en familia o para disfrutar con los amigos todo el año.

Las playas michoacán tienen todo para disfrutar de una vacaciones llenas de diversión descanso y naturaleza, aquí te dejamos algunas que no te puedes perder este 2020.

Maruata: En esta playa michoacana podrás disfrutar de tranquilas caminatas a la orilla del mar, además de acampar y deleitarte con las formaciones rocosas que la rodean. La bahía está compuesta por tres playas, cada una con un ambiente diferente. Maruata te sorprenderá con sus formaciones rocosas, entre ellas el “Dedo de Dios”, se trata de una piedra con forma de un dedo apuntando al cielo, que se rodea de fuertes olas del mar que golpean sus paredes. Un espectáculo imperdible.

La Ticla: Este lugar es conocido como el paraíso del surf, ya que, gracias a sus grandes olas, se convierte en el lugar ideal para que surfistas de todas nacionalidades practiquen sus hazañas. Las olas de 1.5 metros de La Ticla, la han convertido en sede de torneos regionales y nacionales de surf. Aquí, desemboca el Río de Ostula, donde puedes realizar paseos en Kayak, lounge board y pesca ribereña, además de contar con un área para acampar y un parador turístico.

La llorona: Si lo que buscas es tranquilidad y alejarte del ajetreo de la ciudad, esta playa es la ideal, ubicada en el municipio de Aquila es ideal para relajarte, además, comparte el paisaje rocoso, así como el agua cálida que caracteriza a la zona. Se le conoce como “La llorona” debido a que, por la fineza de su arena, al ser pisada hace un sonido similar a un llanto, debido a los componentes que tiene el terreno. En esta playa se puede acampar y realizar algunos deportes acuáticos, como snorkel para visitar la fauna y flora marina. Cabe destacar que esta playa es virgen, por lo que no cuenta con servicios turísticos, sin embargo, su belleza es inigualable, razón por la cual, es considerada como una de las playas más bellas de la costa michoacana.




Nexpa: En el municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra Barra de Nexpa, aquí las olas tienen un promedio de 2 a 3 metros de altura y en ocasiones, llegan a presentarse olas consecutivas de hasta 4.5 metros de altura, por lo que la hace atractiva para los surfistas del mundo y es considerada, la mejor del país para practicar ese deporte. Por esta razón, Nexpa ha sido en varias ocasiones sede de torneos nacionales de surf en donde han participado competidores nacionales e internacionales. El Río de Nexpa es otro atractivo del municipio de Aquila, río que desemboca en el mar y es la parte divisoria con el municipio de Lázaro Cárdenas, en él, se practica la pesca ribereña, el kayak y es un lugar perfecto para nadar.


Colola: Si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza, el municipio de Aquila también tiene playas ideales para ello, un claro ejemplo es Colola. En esta playa se pueden encontrar tres especies de tortuga marina: Golfina, Laúd y negra, las cuales llegan cada año a desovar. Esta playa es de suma importancia, pues se sabe que aquí anida más del 70% del total mundial de tortugas marinas, por ello es considerada como la Capital Mundial de la Tortuga Negra. En Colola podrás ser partícipe de uno de los fenómenos de la naturaleza más hermosos, la liberación de tortugas. Además, en este sitio destaca la elaboración de las mejores artesanías de la costa michoacana, específicamente de las comunidades náhuatl de Pomaro y Coire. Muy cerca de la playa existe un ecomuseo dedicado a la tortuga Negra.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas