ALG creció 300% en 10 años

 
Redacción
hrs.

24 mil habitaciones son operadas por ocho marcas de su filial AMResorts en México, Caribe y Europa

La expansión de Apple Leisure Group (ALG) se mantendrá durante 2020 y dará continuidad al crecimiento que ha registrado en los últimos 10 años. Desde 2010, la colección de AMResorts creció casi 300%, cerrando 2019 con más de 24 mil habitaciones operadas bajo sus ocho marcas en México, Caribe y Europa.



2019 ha sido un año clave en la diversificación geográfica de ALG, marcado por la firma de 18 acuerdos de gestión en 13 mercados diferentes y la adquisición de la marca española Alua Hotels & Resorts. Este año, el área de Desarrollo agregó cinco mil 256 habitaciones al inventario de hoteles abiertos de AMResorts.

Entre los acuerdos más recientes destacó el Secrets Baby Beach Aruba con 600 habitaciones y será la primera apertura de la marca Secrets Hotels & Resorts en el país autónomo insular del Caribe y el establecimiento 18 de Secrets en el mundo. La marca también desembarcó en Europa en 2019 con la apertura en mayo del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y, en diciembre, del Secrets Lanzarote Resort & Spa.

La suma de la cartera actual en desarrollo del grupo asciende a 31 proyectos, de los cuales 21 corresponden a nuevas construcciones y 10 a conversiones de marca. En total, estos proyectos agregarán más de 10 mil habitaciones adicionales al inventario de AMResorts.

En 2020 ALG planea anunciar cuatro nuevas alianzas de gestión de marca de resorts en Europa en el transcurso de Fitur, en Madrid (España).

Mallorca

Compromiso con la sostenibilidad

En 2019 ha tenido lugar también la apertura de un departamento dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que está desarrollando un plan de sostenibilidad tomando como referencia factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

En la división liderará los programas para todas las unidades de negocio del grupo a través de ALGGivesBack, con la meta de generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente, e impulsando también iniciativas ya existentes como la certificación Rainforest Alliance y la implementación de criterios de sostenibilidad a nivel mundial en todas las operaciones y servicios de viajes y turismo.

En 2019, el equipo de ALG participó en diversos programas de voluntariado, entre los que destacan la reforestación, la construcción de casas, la participación en bancos de alimentos y el apoyo al empoderamiento económico de mujeres en una comunidad maya a través del desarrollo de habilidades artesanales.

Mallorca Resort


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas