La Paz y Lima, entre los destinos para visitar en 2020: NYT

Parapente en el malecón de Miraflores.
 
Redacción
hrs.

México y Perú destacan en el listado de lugares por conocer



El diario estadounidense The New Yotk Times (NYT) incluyó a la ciudad de La Paz, Baja California Sur y Lima, Perú, como algunos de los 52 destinos que hay que visitar durante el año 2020.

De acuerdo con su listado, La Paz es uno de los lugares más dinámicos y que se ha resistido a grandes cambios al negarse a la llegada de grandes resorts en su territorio, lo que le valió para colocarse en el puesto 18.

Asimismo, la publicación indica que las playas de La Paz han permanecido “desconocidas” para muchos turistas extranjeros. Además fue declarado recientemente zona marina protegida por la Unesco y su gastronomía conjuga perfectamente con el entorno.

Mientras que Lima se coloca en el lugar 36 del listado al ser catalogado como el epicentro gastronómico de América del Sur y por su riqueza cultural e histórica.

“Mantener nuestros destinos en la mira de los turistas del mundo es una labor que realizamos desde el Mincetur y Pomperú, con intensas campañas de promoción internacional. El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país, y beneficia a una amplia cadena productiva. Por ello, este reconocimiento de The New York Times nos debe llenar de orgullo a todos los peruanos”, destacó el presidente ejecutivo de Pomperú, Luis Torres.

Catedral de Lima en la Plaza de Armas de la Ciudad.


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas