Ampliarán y modernizarán Aeropuerto de Cancún

 
Redacción
hrs.

Se invertirán más de 226 mdp

Debido al crecimiento de llegada de pasajeros que se han registrado en los últimos años, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) impulsará la expansión y modernización del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para atender a más turistas.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se invertirán dos mil 251.5 millones de pesos para estas obras de expansión y mejoramiento del AIC como parte de su programa quinquenal de inversión 2019-2023, el cual incluye la ampliación de la Terminal 4 y mejoras de la 2 y 3, donde se ubica la aduana.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, se alista una inversión de 226 millones 047 mil 600 pesos para la construcción de un rodaje paralelo a la Pista 2, que tendrá una duración de dos años de elaboración y que disminuirá los tiempos de despegue y salida de posición.

El proyecto incluye la ampliación del Rodaje Alfa y un nuevo Rodaje Alfa 7 que abarcará unos 107 mil 464 metros cuadrados. El primero permitirá utilizar la pista integrándola de manera más eficiente a la operación de la Terminal 4 y el segundo funcionará como una salida rápida con operaciones de llegada, lo que incrementará la capacidad de aterrizajes y despegues.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X