¿Tanta celebración por una nueva ruta?

 
Carlos Velázquez
hrs.

Vaya que Emirates, la aerolínea de Dubai, decidió abrir la cartera y presumir que está llena de billetes.
El martes hizo una fastuosa cena en el Colegio de las Vizcaínas, para celebrar el inicio de la ruta Ciudad de México-Barcelona-Dubai.
Fueron más de 400 invitados, los más importantes Miguel Torruco y Carlos Mackinley, los secretarios de Turismo federal y de la capital.
Luego estuvieron operadores como Roberto Trawitz, de Petra, y el director general de Sabre que es Jaime Díaz; por Interjet, su aliado en México, el principal ejecutivo fue Julio Gamero, director comercial, aunque esperaban que llegara el dueño, Miguel Alemán.
Pero la nota fue que amenizaron Los Ángeles Azules, Miguel Bosé y otros protagonistas del mundo de la farándula y que hubo una gran cena; casi como si hubiera invitado Juan Collado, el abogado favorito del presidente Peña Nieto.
¿La aviación está en auge? No. ¿México está boyante? No.
Entonces los príncipes de los Emiratos están viendo algo que no es evidente.
Quizá otras áreas de oportunidad en México, tantas que decidieron dejar claro que tienen mucho dinero.
Divisadero
Valiente discurso. Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), alertó nuevamente al presidente López Obrador sobre la descomposición de la actividad turística en México.
Esto en el contexto de la comida de fin de año del Consejo Mexicano de Negocios y allí el mandatario fue cortés con Azcárraga, le dijo que el turismo es estratégico para México; pero reiteró que confiaba en las cifras de su secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Las palabras de Azcárraga fueron aplaudidas por sus pares del CNET y algunos entusiastas dicen que se debe quedar dos años más.
Concretamente el capitán de Posadas, dijo a este espacio que:
“Mi periodo termina en febrero. Por estatutos se debe convocar a fines de diciembre para que los interesados presenten su candidatura. De la asamblea por votación saldrá el nuevo. Yo no busco reelegirme”.
Diplomacia Turística. Aunque desde julio y hasta la mitad de 2020, el comité técnico del Consejo de la Diplomacia Turística (CDT) está a cargo la Secretaría de Turismo; ello no significa que Ignacio Cabrera, esté cruzado de brazos.
El director general del CDT en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha estado activo sirviendo como enlace a empresarios y líderes de organizaciones turísticas con las embajadas y consulados.
También ha apoyado a entidades como Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
Y provocó reuniones como la de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que preside Yarla Covarrubias, con la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, durante la reunión de ministros de la Organización Mundial del Turismo en San Petersburgo.
Además ha respaldado las visitas de gobernadores y secretarios estatales de turismo a las embajadas de países como Estados Unidos, Francia y España.
Cabrera se ha reunido, asimismo, con un número importante de embajadores acreditados en México, para establecer puentes que permitan facilitar la actividad turística de ida y vuelta.





hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas