El 2019 fue un año de retos, pero se superaron: CPTQR

 
Víctor Cisneros
hrs.

El titular del organismo, Darío Flota, aseguró que el plan de trabajo ayudó a resolver problemas

Sargazo, percepción de inseguridad y baja en llegada de turistas estadounidenses, fueron algunos de los retos que Quintana Roo enfrentó este 2019, pero que lograron superar, de acuerdo con el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota.

“Desde el año pasado (2018) el Consejo diseñó un plan para responder a las posibles eventualidades que pudieran afectar a la entidad como la llegada de sargazo a las playas o las alertas de viaje que emite Estados Unidos”, indicó.

Publicidad
Publicidad

Flota Ocampo señaló en entrevista con Periódico Viaje que durante 2019 se registró una disminución de turistas de la Unión Americana al estado; sin embargo, de forma paralela aumentó la llegada de viajeros de Canadá, Colombia y México compensaron y “no sólo eso, han aumentado el número total de visitantes a Quintana Roo”.

Aunado a ello, el destino aumentó sus habitaciones y, contrario a lo que se piensa, el uso de plataformas para alquilar viviendas o condominios por Internet ha promovido más ocupación y por ende el arribo de más turistas, concluyó.

hrs.
Víctor Cisneros

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y El Financiero Viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X