• Destino
  • Transporte
  • Infraestructura
  • Turismo y Economía
  • Industria
  • Edición Impresa
Inicio » Industria

Almundo cambia de dueño, ahora es CVC Corp

Margarita Solís jueves 28 de noviembre de 2019 a las 6:00
0
181 Visto
0


  • Compartir en Facebook
  • Tweetear

  • La transacción fue aceptada por Consejo Administrativo de Defensa Económica en Brasil

En agosto pasado Submarino Viagens dio a conocer que iniciaba con Iberostar el proceso de compra de Almundo. Ambas empresas anunciaron que la transacción se concretó, por lo que sólo esperan anunciar a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina dicha operación.

Lo anterior no es condición para que sea cerrada la transacción por parte de las dos empresas, debido a que ya cuentan con las validaciones de auditoría legal y financiera, así como de la opinión favorable del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil.

Submarino, plataforma de reserva de viajes online operada por la empresa brasileña, CVC Corp, informó Almundo es su novena adquisición en los últimos cinco años, y es la tercera a nivel internacional. En 2018 concluyó dos adquisiciones en Argentina: Grupo Bibam y Ola.

CVC Corp cuenta con mil empleados en Brasil y Argentina; en 2018 el grupo reportó tres mil 800 millones de dólares en reservaciones por parte de los viajeros. Se compone de 10 marcas de viajes, de las cuales siete unidades de negocio están en Brasil y tres en Argentina; opera los segmentos leisure, corporativos y de intercambio cultural, a través de diferentes canales, como tiendas físicas, plataformas digitales y mayoristas.

El portafolio de sus marcas cuenta con mil destinos internacionales y entre sus productos destacan: vuelos, alojamientos, transporte terrestre, seguros de viaje y otros servicios complementarios.

Almundo inició como una start up en Argentina para después expandirse a Brasil, Colombia y México. Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanecerá al frente de la compañía y le reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

Actualmente opera con el modelo multicanal, a través de una red de 92 franquicias en Argentina y tres en México; además tiene un centro de atención telefónica, plataforma web y APP.

Las reservas en las plataformas digitales de Almundo son de 50 por ciento. En Brasil y Colombia opera a través de sus canales digitales.

 

 

Post Views: 181
  • Compartir en Facebook
  • Tweetear




Escritor

Margarita Solís


Tendencia en este momento
México es estratégico para empresarios de microestancias
Margarita Solís 21 noviembre, 2019
Un cobro que no será detractor del turismo
Carlos Velázquez 13 noviembre, 2019
Le podría interesar:
Redacción / Industria

Los millennials vuelven a las agencias de viaje

miércoles 11, 2019
Laura Rodriguez / Industria

Piden empresarios comercializar Tesoros de México

jueves 05, 2019
Margarita Solís / Industria

La AFEET logra avances en 2019

jueves 05, 2019
Víctor Cisneros / Industria

El 2019 fue un año de retos, pero se superaron: CPTQR

martes 03, 2019
Redacción / Industria

Las tendencias en eventos corporativos para el próximo año

viernes 29, 2019

Querétaro espera recibir 12 mil turistas en temporada navideña
Siguiente

Querétaro espera recibir 12 mil turistas en temporada navideña

Deje un comentario

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Destino
    • Transporte
    • Infraestructura
    • Turismo y Economía
    • Industria
    • Edición Impresa
  • Contactanos

  • Último en Facebook

    Periodico Viaje
  • ÚLTIMOS TWEETS

    Tweets by @periodicoviaje
  • Encuesta

    ¿Cómo es mi sitio?

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...
  • Suscribete

    Suscríbete y recibe nuestra edición impresa.


  • Contacto

    • Contacto
    • Anunciantes
    • Acerca de Nosotros
    • Nuestros Columnistas
    • Edición Impresa
  • Noticias Populares

    • 1
      Hotelería a la vanguardia
    • Destino Xcaret arranca el relevo generacional de un exitoso grupo
    • 3
      Transporte en ferri creció 40% durante 2017 en BCS


  • Archivo
  • RSS
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
Copyright © 2016 Lauser Editores S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Presiona intro para empezar a buscar