Almundo cambia de dueño, ahora es CVC Corp

 
Margarita Solís
hrs.
  • La transacción fue aceptada por Consejo Administrativo de Defensa Económica en Brasil

En agosto pasado Submarino Viagens dio a conocer que iniciaba con Iberostar el proceso de compra de Almundo. Ambas empresas anunciaron que la transacción se concretó, por lo que sólo esperan anunciar a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina dicha operación.

Lo anterior no es condición para que sea cerrada la transacción por parte de las dos empresas, debido a que ya cuentan con las validaciones de auditoría legal y financiera, así como de la opinión favorable del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Brasil.

Submarino, plataforma de reserva de viajes online operada por la empresa brasileña, CVC Corp, informó Almundo es su novena adquisición en los últimos cinco años, y es la tercera a nivel internacional. En 2018 concluyó dos adquisiciones en Argentina: Grupo Bibam y Ola.

Publicidad
Publicidad

CVC Corp cuenta con mil empleados en Brasil y Argentina; en 2018 el grupo reportó tres mil 800 millones de dólares en reservaciones por parte de los viajeros. Se compone de 10 marcas de viajes, de las cuales siete unidades de negocio están en Brasil y tres en Argentina; opera los segmentos leisure, corporativos y de intercambio cultural, a través de diferentes canales, como tiendas físicas, plataformas digitales y mayoristas.

El portafolio de sus marcas cuenta con mil destinos internacionales y entre sus productos destacan: vuelos, alojamientos, transporte terrestre, seguros de viaje y otros servicios complementarios.

Almundo inició como una start up en Argentina para después expandirse a Brasil, Colombia y México. Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanecerá al frente de la compañía y le reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

Actualmente opera con el modelo multicanal, a través de una red de 92 franquicias en Argentina y tres en México; además tiene un centro de atención telefónica, plataforma web y APP.

Las reservas en las plataformas digitales de Almundo son de 50 por ciento. En Brasil y Colombia opera a través de sus canales digitales.

 

 

hrs.
Margarita Solís

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X