Turismo Médico, pilar de la economía en Baja California

 
Redacción
hrs.
  • El destino se reconoce a nivel mundial por la calidad de los servicios a favor de la salud  que ofrece a los viajeros

En México, el turismo de salud tiene un crecimiento de 13.3% y Baja California ha sido de 5.2% y 15% en el segmento wellness; el destino representa una frontera binacional que cuenta con tres aeropuertos internacionales y seguridad para que los viajeros se atiendan con especialistas que se distinguen por su calidad en el servicio, atención personalizada y paquetes integrales, comentó Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo de la entidad.

La funcionaria agregó que dentro del gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, el apoyar al gremio médico de la región es una de las prioridades, ya que los indicadores de salud marcan que llegan 2.8 millones de visitantes, los cuales dejan una derrama económica de mil 700 millones de dólares anuales.

Además, se indicó que el turismo médico representa el 4.7% del PIB Nacional; en ese sentido, el 76% proviene de Estados Unidos y el 8.3% de Canadá. La industria del turismo médico en México ha crecido a un ritmo anual promedio de 33.7% entre 2013 y 2018, razón por la que el segmento es un pilar de la economía  y un campo de oportunidad para el país.

Publicidad
Publicidad

Para reforzar su compromiso con la industria, los pasados 21, 22 y 23 de noviembre se llevó a cabo en Tijuana el Primer Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas, que reunió a especialistas provenientes de España, Italia, Francia y Brasil, quienes compartieron su conocimiento científico y técnicas avanzadas para que los médicos de la región se actualicen y continúen ofreciendo servicios de primer nivel a los viajeros.

hrs.
Redacción

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X