Las mujeres se preparan para zarpar con Celebrity Cruises

 
Redacción
hrs.
  • La naviera busca romper barreras entre hombres y mujeres, por ello promueve esta celebración entre sus huéspedes

La participación de la mujer en la industria turística es de más del 50%, sin embrago en algunos segmentos predomina el número de hombres, como es el de cruceros.

Adelantándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2020, Celebrity Cruises anunció que su barco más nuevo y galardonado: Celebrity Edge, estará comandado y tripulado por mujeres.

Actualmente, sólo 2% de los marineros del mundo son mujeres, ante ello la naviera impulsó la iniciativa #disminuirlabrecha (#BRIDGEthegap), la cual causó revuelo, ya que contrató a Kate McCue como la capitana del crucero, así se convirtió en la primera mujer estadounidense en estar al frente de un buque de esa envergadura.

Publicidad
Publicidad

La capitana McCue estará al timón, acompañada por otras 26 mujeres para formar un puente de mando y un equipo de liderazgo de oficiales mujeres, acompañadas de la presidenta y CEO de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo.

El 22% de los equipos que laboran en el Celebrity Edge se encuentran conformados por mujeres.

“Desde 2015, hemos aumentado el porcentaje de mujeres calificadas en nuestros puentes de navegación de 3% a 22 por ciento. Ahora, esperamos que este hito histórico de la industria continúe creciendo; necesitamos más mujeres que levanten la mano para estudiar carreras sobre el mar, especialmente ingeniería”, dijo Patrik Dahlgren, vicepresidente senior de Operaciones de Marina Global de Royal Caribbean Cruises Ltd.

Como parte de esta navegación única en su tipo, Celebrity está seleccionando programas especiales y únicos, que incluyen exposiciones nocturnas en galerías y subastas de arte con artistas femeninas, celebrando y colaborando en un diseño exclusivo con el diseñador de joyas de lujo Reout Kallati; organizando eventos especiales, como una serie de televisión con directoras icónicas, impactantes protagonistas y narraciones inspiradoras.

Habrá otros programas a bordo que incluirán desafíos de trivias con temática de Mujeres del Mundo, el torneo de voleibol de alberca entre pasajeros y oficiales; así como un panel de preguntas y respuestas con el equipo femenino de liderazgo inspirador del barco, entre otras actividades por definir.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X