Cancún será sede del Mundial de Dodgeball 2019

 
Redacción
hrs.
  • Por primera vez los campeones del mundo se reunirán en el Caribe mexicano

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, Cancún será la sede del Dodgeball World Championship en el Polifórum Benito Juárez, donde los campeones del mundo como Estados Unidos (femenil) y Malasia (Varonil) se darán cita.

Por primera vez, Quintana Roo albergará a las delegaciones ganadoras de este deporte junto con las de Argentina, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Hongo Kong, Italia y Nueva Zelanda, entre otros.

“Es una gran motivación poder mostrarle al mundo nuestros avances, pero también usar este evento para inspirar a los atletas del país. Creemos que la copa del mundo es la oportunidad perfecta para mostrarle al país que el dodgeball no sólo es un juego, sino un deporte competitivo. Estamos seguros que tanto atletas como espectadores disfrutarán a pleno de este deporte”, dijo Armando Valdés Samanego, presidente de la Federación Mexicana de Dodgeball.

Publicidad
Publicidad

El primer campeonato mundial se celebró en Kuala Lumpur, Malasia en el año 2012, en el que Hong Kong conquistó el oro en la rama varonil y un equipo representativo de Estados Unidos y Canadá obtuvo el primer lugar en la rama femenil. Desde entonces, naciones de alrededor del mundo se han reunido para competir en Queenstown, Nueva Zelanda; Hong Kong, Hong Kong; Las Vegas, Estados Unidos; Melbourne, Australia; Toronto, Canadá y Los Ángeles, Estados Unidos.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X