Nuevo León y CDMX en pro del turismo

 
Redacción
hrs.
  • A través de un convenio ambos gobiernos realizarán proyectos de diferentes dimensiones

Nuevo León y la Ciudad de México se comprometieron a emprender acciones que les permitan incrementar la afluencia de visitantes, aumentar su estadía y gasto, generar el empleo en el sector.

En un convenio interestatal de cooperación y colaboración turística, intercambiarán información para conocer capacidades, comparativos y potencialidades.

El documento lo firmaron el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, y el director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, quién también es director del Fideicomiso de Turismo de esa entidad, en la sede de la Secretaría de Turismo federal, con Miguel Torruco como testigo de honor.

Publicidad
Publicidad

Torruco Marqués afirmó que este acuerdo entre dos grandes capitales servirá de motivación para otros, ya que la regionalización del turismo es una demanda del nuevo perfil del viajero, tanto nacional como extranjero.

Con este acuerdo, se busca impulsar acciones conjuntas para potenciar el turismo social, a través de acciones de intercambio de información y diseño que apoyen planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias y de interés común para ambas entidades, con el propósito de fortalecer el flujo de turistas y visitantes, nacionales e internacionales.

Entre otras acciones, los representantes de turismo en los gobiernos capitalino y neoleonés buscan impulsar el desarrollo turístico regional y consolidarlo como prioridad; preservar el medio ambiente, los valores culturales e integrar las comunidades a los beneficios del turismo.

Igualmente sumarán acciones y recursos en materia de difusión, divulgación y comercialización y desarrollarán estrategias dirigidas a sus mercados locales, así como a los nacionales e internacionales; participarán en eventos turísticos, estatales, regionales, nacionales e internacionales en los que se promueva una oferta común. Y realizarán estudios a fin de conocer, profundizar y valorar programas, destinos, productos y estrategias emprendidas.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X