Plataformas digitales cambian la manera de viajar

 
Redacción
hrs.
  • Rompen barreras entre los usuarios y destinos

Viajar se ha convertido en una actividad más común en los últimos años, gracias a que las plataformas digitales junto con la innovación tecnológica han permitido a los usuarios reservar de manera inmediata distintos servicios como alojamiento, vuelos, cruceros, renta de vehículos y mucho más.

Estas plataformas han permitido a los viajeros encontrar destinos más accesibles, de forma más fácil y rápida, lo que impacta en la economía, ya que actualmente el turismo genera cerca de 10% de los empleos a nivel mundial.

Tal es el caso de Expedia Group, que durante 2018 invirtió más de mil 600 millones de dólares en tecnología, lo que provocó un aumento en su número de usuarios hasta llegar a los 25 millones por día.

Publicidad
Publicidad

Incluso, dos de cada tres usuarios en el mundo utilizan la plataforma para encontrar ofertas, descuentos y soluciones para sus próximos viajes con opción de alojamiento en más de 1.4 millones de hoteles, 500 aerolíneas y 175 empresas de arrendamiento de autos.

Durante su conferencia anual Explore19 que se llevó a cabo el 13 y 14 de noviembre en Las Vegas, se explicó la importancia de poner los viajes al alcance de miles de personas alrededor del planeta.

En el evento al que se dieron cita 3 mil 400 asistentes, entre representantes de la industria de viajes, empresarios de cadenas hoteleras y de empresas asociadas, el presidente de Plataforma y Mercados, John Kim, explicó que con ese fin Grupo Expedia prueba continuamente nuevos productos, aprovechando tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático, seguimiento ocular y tecnología de lectura facial para ofrecer mejores opciones a los viajeros que ahora pueden elegir el mejor asiento de un avión o leer reseñas de hoteles.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X