Luztopía te invita a viajar por el mundo

 
Redacción
hrs.
  • El festival de las luces de Nuevo Léon espera recibir a más de 120 mil personas de distintas ciudades de México.

Luztopía, el festival de luces, se inaugurará por tercera ocasión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; el próximo 21 de noviembre con la temática “Viaje por el Mundo”.



En 2 kilómetros de recorrido sobre el Paseo Santa Lucía, dentro del Parque Fundidora II, se podrá disfrutar de figuras iluminadas de la Torre Eiffel, el Taj Mahal, la Torre de Pisa o la estatua de la libertad además de la pirámide de Chichen Itzá.

Para la confección de las 200 figuras que se podrán visitar hasta el próximo 12 de enero se contó con la colaboración de diseñadores locales y del trabajo de artesanos de Atlixco, Puebla.

Para darle forma a los monumentos que podrán disfrutar chicos y grandes, se ocuparán 5 mil 500 focos de tecnología led junto a 75 mil metros de acero y 50 mil metros cuadrados de tela para darle forma a las estructuras.


Se espera que asistan a este evento más de 650 mil personas y que viajen a Monterrey para visitar este festival cerca de 120 mil personas que en promedio podrían gastar 500 pesos al día, por lo que gracias a este evento se espera una derrama en la ciudad de cerca de 60 millones de pesos.

“Ya cuando hablamos de tres años te das cuenta que este no es un evento más, es algo ya consolidado, y sobre todo porque este festival no depende del gobierno sino de la iniciativa privada y de esta manera se empieza a colocar como  un proyecto a largo plazo que impulsan el turismo en el estado”, resaltó, Miguel Ángel Cantú González, Director General de Desarrollo turístico de Nuevo León, sobre este evento.

Luztopía se presentó por primera ocasión en la CDMX para invitar a la gente de la ciudad a visitar Monterrey durante la temporada invernal y no perderse la casita de Santa Claus iluminada. El evento ya también ha sido promocionado en ciudades de Estados Unidos como Dallas y Houston.

Luztopía

21 de noviembre- 12 de enero

16:00 a 23:00 hrs.

Parque Fundidora

 

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas