5 ciudades para disfrutar el invierno

 
Redacción
hrs.
  • Estos son los mejores destinos para disfrutar el invierno, todos se llenan de atractivos y magia en estas fechas. 

Si eres de los que aman el invierno y los paisajes nevados esta es la temporada perfecta para hacer un viaje que te haga sentir en un cuento de Navidad o en una película de Disney.



Si quieres darte una vuelta para descubrir los mejores sitios con nieve en los próximos meses, aquí te dejamos una lista con los mejores destinos para disfrutar del invierno.

1.- Nueva York, EU

Esta ciudad es mágica en cualquier época del año, pero durante el invierno es especial. Para empezar las calles se llenan de luces de colores que brillan en sus aparadores y nada te hace sentir más navideño que esto, en segundo lugar caminas por Manhattan y es inevitable encontrarte con maravillosas pistas de hielo como la del Rockefeller Center, la de Central Park o la de Bryant Park, que te ayudarán a ponerte más en actitud invernal. En Nueva York suele haber nevadas, por lo que entre noviembre y marzo es posible que te encuentres una ciudad llena de montañas de nieve, un gran pretexto para usar tu ropa de invierno.

 

2.-Ottawa, Canadá

Hay una palabra clave para este destino y es… la pista de hielo más grande del mundo. Si existe una buena razón para viajar a este ciudad es que durante la temporada de frío se congela el Canal Rideau para convertirse en la pista natural más increíble de patinaje con 7.8 kilómetros. Resulta que Ottawa es la tercera capital más fría del mundo y durante el invierno llega a registrar temperaturas de hasta -30 grados.

Otro de sus grandes atractivos de la temporada de frío es el festival Winterlude, famoso por sus esculturas de hielo, conciertos al aire libre y carreras de trineos. ¿Necesitas más razones?

 

3.- Lucerna, Suiza

Durante esta época del año sus casitas se llenan de nieve, parece que la ciudad fue sacada de un cuento. Situada al pie de los Alpes Suizos y a orillas del Lago de los Cuatro Cantones es una ciudad en la que parece que se ha detenido el tiempo. Rodeada de montañas nevadas esta ciudad tiene cientos de atractivos como el puente medieval Kappellbrucke, el puente de madera más antiguo de Europa. Además de las almenas del castillo del Castillo Musegg y sus impresionantes vistas de la ciudad o el Zytturm, el reloj más antiguo de Lucerna. Caminar por sus calles definitivamente es perderse en el pasado.

4.- Reikiavik, Islandia

La mejor temporada para ver auroras boreales es en invierno e Islandia es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Desde Reikiavik puedes tomar un tour que te aleje de la ciudad y la contaminación lumínica y observar este fenómeno entre septiembre y hasta el mes de abril. Además, los paisajes nevados son inolvidables, puedes ir en busca de los sitios Game Of Trones o sólo recorrer los lugares más icónicos de la ciudad como iglesia Hallgrimskirkja o te puedes relajar en alguna de sus 126 piscinas de aguas termales.

El navegante vikingo Naddoddr bautizó a Islandia como Snæland, “tierra de nieve”, así que no dudes en visitar esta ciudad y vivir casi en Invernalia.

5.- Shirakawa-go, Japón

Esta aldea japonesa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 debido a su belleza e importancia cultural. Atravesada por el río Shogawa es conocida por sus típicas casas de estilo gassho-sukuri, con tejado triangular hecho de paja que soportan las grandes cantidades de nieve que les cae  en invierno y que las hacen una imagen perfecta para fotografiar. Algunas de estas casas tienen más de 250 años y la gran mayoría funcionan hoy en día como museos, restaurantes u hoteles. Con solo verlo en imágenes te vas a enamorar del lugar.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas