Inicia expansión del aeropuerto de Monterrey

Aeropuertos OMA Monterrey
 
Redacción
hrs.
  • Aumentará en 50% su capacidad de atención a pasajeros

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se mantiene cumpliendo con su plan maestro de desarrollo quinquenal, por lo que anunció una inversión de cuatro mil 245 millones de pesos para la ampliación del aeropuerto de Monterrey.



La capacidad del aeropuerto internacional se incrementará en 50%, así atenderá a 16.5% millones de pasajeros anuales.

La expansión se llevará a cabo en dos etapas. La primera fase implicará la expansión del ambulatorio y el crecimiento de la zona de documentación equipada con 88 mostradores fijos y 20 automatizados, así como la construcción del “Ala 1” con una sala de espera equipada con 11 puertas de embarque.

Para la segunda fase se construirá un nuevo punto de inspección con 12 nuevas líneas de atención a pasajeros, contribuyendo a un tránsito más eficiente. Asimismo, se edificará el “Ala 2” con una sala de espera con 15 puertas de abordaje equipadas con pasillos telescópicos para el embarque y desembarque de pasajeros, así como la ampliación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.

   

En la zona operativa, el aeropuerto incrementará a 62 las posiciones de estacionamiento de aeronaves, contando con una calle de doble rodaje para el acceso a plataforma.

“Después de dos años de trabajo en la definición y diseño del proyecto ejecutivo, el día de hoy iniciamos una etapa muy importante, tanto para el aeropuerto como para el grupo, siendo una de las obras de expansión más significativas debido a su alcance y dimensión”, señaló Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Cabe destacar que, durante el proceso de construcción, el aeropuerto de Monterrey se encontrará completamente operativo, buscará tener la menor afectación posible.

En la colocación de la primera piedra del Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Dueñas estuvo acompañado de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

PROYECTO DE EXPANSIÓN



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas