Los 8 restaurantes imperdibles para conocer Tijuana

 
Redacción
hrs.
  • Echa un vistazo por la oferta culinaria tijuanense

Sin duda, Tijuana es una de las ciudades que mejor fusionan el arte, la música y la cultura en su oferta turística, pero algo imperdible de la región es su gastronomía.



Por ello, para que disfrutes tus próximas vacaciones a la ciudad fronteriza te dejamos los ocho restaurantes que debes visitar:

  1. 52 Kool: Cuenta con iluminación neón, ambiente de actualidad y recetas mexicanas inspiradas en la comida de la abuela y un toque contemporáneo, compuesto de vegetales frescos de Tecate, carne de Mexicali y algunas veganas. El menú cambia cada semana.
  2. La Querencia: Aquí se puede disfrutar de la atención personalizada del creador del concepto Baja Med. La fusión de sabores es con toques mediterráneos y de Baja California, todo con ingredientes frescos. Hay opciones para todos los gustos, desde vegetales hasta carne, aves y mariscos, al horno, a la leña o a la parrilla.
  3. Oryx Capital: Considerada una de las mejores cocinas de la ciudad, por su comida Cali-Baja, mezcal de la mexicana con la estadounidense. Se recomienda probar los ostiones, el aguachile de jurel, el taco de borrego y el taco de pescado estilo Ensenada.
  4. Georgina: Inaugurado en 2018, atrajo la atención de todos por su cocina que combina sabores y texturas de manera magistral con platillos como los tamales de berenjena, ceviche de filete de res, rollos de lasaña y el waffle de chía. Además, tienen una gran mixología.
  5. Emma Baja French: Descrito como la cocina Baja Francesa, fusiona la comida local con la gala con platos como las ostras, costilla estofada, terrina de cordero, pulpo a la parrilla, dujour de pescado, risotto, ratatouille, y mucho más.
  6. Alma Verde: Para los amantes de comer sano, este lugar es el indicado. El menú integra opción de carne o veganos, chilaquiles de cacao, betabel y bebidas a base de café. Es petfriendly y tienen comida especial para las mascotas.
  7. Telefónica Gastro Park: Es un colectivo de food trucks con más de 15 chefs para deleitar los paladares a bajo costo, con los típicos hot dogs, hamburguesas, carnes y cerveza artesanal.
  8. Food Garden Market: Es el primer foodpark de Tijuana con una gama de cocina artesanal, independiente, experimental y comida rápida.

Grupo de amigos comen y beben cerveza en el Telefónica Gastro Park ubicado sobre el Bulevar Aguacaliente,(Foto por Gonzalo González)



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas