El Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo superó las metas

 
Margarita Solís
hrs.
  • En San Luis Potosí se realizará la segunda edición

Pachuca/Enviada



El Primer Tianguis de Pueblos Mágicos 2019 concluyó con la ceremonia del cambio de estafeta, donde Eduardo Baños, secretario de Turismo de Hidalgo, la tranfirió a Arturo Esper Sulaimán, su homologo en San Luis Potosí.

Baños precisó que aún no tienen las cifras preliminares del cierre en derrama económica y afluencia de visitantes, de este último tema solo mencionó que se rebasó la asistencia de 100 mil visitantes.

“Hemos superado todas las expectativas, movimos todos los indicadores. Tuvimos una afluencia que se rebasó por mucho a la del año anterior, al igual que la derrama económica”, agregó.

Así mismo, reconoció que: “fue trabajo de muchos días, semanas y meses, y quiero reconocer a la Secretaría de Turismo federal, al gobierno estatal y a todos los que colaboran en la dependencia que yo encabezó“, precisó.

“Le entrego la estafeta a mi homologo de San Luis Potosí que la va a recibir con alegría y pasión para realizar el Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos. Le deseo suerte y le ofrezco nuestra ayuda y apoyo para la realización de la próxima edición”, dijo Baños.

Por su parte, Alejandro Aguilera Gómez  subsecretario de Turismo federal, dijo en representación de Miguel Torruco, titular de la dependencia, que agradece al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y a todo el gobierno del estado por el apoyo otorgado para realizar el evento.

En tanto, Esper Sulaimán agradeció el apoyo del secretario Torruco para realizar el evento el próximo año en San Luis Potosí.

“Ha sido impresionante ver la cantidad de gente que ha asistido a este gran evento. San Luis Potosí los espera con los brazos abiertos, recibiremos 121 Pueblos Mágicos en nuestro país”, añadió.

“San Luis Potosí destaca por sus contrastes, desde el desierto de Real de Catorce hasta las cascadas y ríos azul turquesa de Aquismón y las esculturas de Xilitla que van más allá de la realidad. Contamos con tres Pueblos Mágicos, cultura, gastronomía y tradición”, finalizó Esper Sulaimán.

Como parte de la ceremonia de clausura se presentaron danzas como la de Los chichinecas del pueblo Real de Catorce.

De Xilitla fue la danza de las fiestas patronales y el huapango como la más representativa de San Luis Potosí.

La clausura oficial de los trabajos la hizo Aguilera Gómez a las 18:04 horas, y añadió que “nos deja un buen sabor y un futuro promisorio”.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas