El Desfile Internacional de Día de Muertos 2019, la nueva tradición en la CDMX

 
Margarita Solís
hrs.
  • Ahora se incluye a la zona de Polanco con una Procesión. Participarán más de mil voluntarios y 10 marionetas gigantes

La fecha se acerca y ya comienzan a verse los primeros colores para recordar a quienes ya no se encuentra entre nosotros. Un desfile y una procesión serán la opción en la Ciudad de México.



El 27 de octubre, a partir de las 14:00 horas, las calles y avenidas más simbólicas del Centro Histórico y del resto de la Ciudad de México verán pasar lo que hoy es una nueva tradición: Desfile Internacional de Día de Muertos 2019.

Por cuarto año consecutivo se realizará este desfile que en una frase reflejará el colorido y la algarabía con la que se recuerda a los muertos en nuestro país: “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”.

Este magno evento organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México se prevé supere la asistencia del año pasado, que fue de dos millones de personas a lo largo de la ruta del desfile y más de 10 millones de televidentes en todo el mundo.

Entre las novedades que tendrá este año será la extensión de la ruta a 5.2 kilómetros y, además del desfile, habrá una procesión.

Todo iniciará en el Zócalo y la travesía continuará por la calle de 5 de Mayo hasta salir a avenida Juárez y dirigirse a Paseo de la Reforma, concluirá en la Estela de Luz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIENVENIDA AL DÍA DE MUERTOS CON VIDEOMAPPING

En una segunda parte, el desfile se convierte en una procesión donde participaran los carros empujables, recorrerán Paseo de la Reforma, desde la altura de la calle de Lieja, para continuar por Arquímedes y dar vuelta en Mazaryk, finalizará en el Parque Machado.

Participarán 10 marionetas gigantes y más de mil voluntarios que darán vida a los personajes y desfilarán junto a los carros alegóricos.

Por un mayor número de asistentes al desfile y la procesión se prevé una derrama económica de 546 millones de pesos, generador por los consumos relativos al evento.

La celebración de Día de Muertos es reconocida a nivel mundial, por ello, desde el 7 de noviembre de 2003 la UNESCO la declaró Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas