San Antonio rinde homenaje a Sebastián Escultor con exhibición

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • El artista mexicano cumple 50 años de carrera

Con una magna exhibición de las obras del artista Sebastián Escultor, San Antonio celebra medio siglo de carrera del mexicano a lo largo de la ciudad texana.

Durante la presentación del evento en la Fundación de Sebastián en la CDMX, David González, director de Comunicaciones de San Antonio, indicó que se colocaron más de 100 piezas a lo largo de la ciudad, como la monumental “Antorcha de la amistad” que simboliza la hermandad entre ambos países.

“Serán más de 20 espacios donde se exhibirán las obras de Sebastián. Son lugares abiertos al público por lo que será totalmente gratuito. La idea de Escultor es acercar el arte a las personas, con lo cual San Antonio está de acuerdo y ha trabajado para llevarlo a cabo”, indicó González.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el artista señaló que siempre ha viajado y que esa inquietud lo llevó a realizar piezas monumentales. Agregó que preparó algunas esculturas especiales para este evento como algunas que en conjunto forman la estrella de la bandera texana.

La exposición estará disponible desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020 en sitios como el River Walk Art Garden, la Plaza del Mercado Histórico, la Biblioteca Maverick, el Aeropuerto de San Antonio, el Instituto Cultural Mexicano y la Galería Culture Commons en la Plaza de Armas.

Asimismo, González adelantó parte de las festividades que tendrán en el último trimestre del año como el Muertos Fest, Catrinal Ball, las trajineras del Catrinas on the River Parade y la carrera de 5 km Celebrating Life, por mencionar algunas.

Esculturas del artista Sebastián en su Fundación

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y El Financiero Viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X