Riviera Maya Jazz Festival anuncia el cartel de su edición 2019

 
Redacción
hrs.
  • Se esperan más de 50 mil personas lleguen a la edición de este año

Durante tres días sonará música de jazz en todo Playa del Carmen, ya que el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo la edición número 17 del Riviera Maya Jazz Festival .

Con las presentaciones de grupos como UB40, Chucho Valdés Jazz Batá, Trombone Shorty & Orleans Avenue, Sr. Mandril, P Bug y la mexicana Magos Herrera, este evento de música y playa reunirá a más de 50 mil personas durante su edición 2019.

Cortesía

Este festival en el que se han presentado artistas como Natalia Lafourcade, Celso Piña o Air Wind and Fire se distingue también por abrirle la puerta a nuevos representantes del jazz y el blues, es así como en este año se decidió a brindarle un espacio a la joven cantautora Natalia Marrokin quien recientemente lanzó su disco Índigo.

Publicidad
Publicidad

Natalia, además es una de las voceras del festival, por lo que no duda en invitar al público a viajar a este destino y disfrutar del mar, la música y las estrellas.

“La experiencia de estar en este festival siempre es agradable, ya seas que te presentes como artista o como espectador. Te vas a llevar un buen momento, ya que el ambiente es único. Yo me estoy preparando para dar lo mejor de mi repertorio”, declaró Marrokin sobre su actuación .

Los turistas provenientes de Estados Unidos son el principal público que se espera durante los días que dure el festival, debido a que la fecha del evento coincide con la celebración de Acción de Gracias. Sin embargo, también se planea la asistencia de turistas de Canadá, Colombia, Brasil, Reino Unido y México.

Por otro lado, Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que se confía en que el Riviera Maya Jazz Festival sea el inicio de una buena temporada de invierno en Quintana Roo.

“Este ha sido un año de muchos retos, pero justo en este momento con la temporada de frío se empieza a ir el sargazo y las playas están limpias, y esto sumado al trabajo de algunas aerolíneas puede resultar en un incremento de visitantes”, destacó Flota Ocampo.

Cortesía

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, agregó que para la realización de este evento se invierte cada año cerca de 22 millones de pesos.

Los conciertos del Riviera Maya Jazz Festival se realizarán en Mamita’s Beach club de manera gratuita a partir de las 19:00 horas el último fin de semana de noviembre.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X