Caribe mexicano busca atraer más turismo brasileño

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • En 2018 creció la llegada de turistas de Brasil a México 5.8%

Debido a que Brasil se ha convertido en el octavo mercado estratégico para el Caribe mexicano, después de España y Colombia, Quintana Roo, Yucatán y Campeche buscan atraer más turistas a sus playas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, en 2018 arribó un total de 176 mil 028 visitantes brasileños al Caribe nacional, lo que representó un 5.8% más comparado con 2017, cuando llegaron 166 mil 363 pasajeros provenientes del país sudamericano.

Las principales ciudades brasileñas emisoras de turistas a la península mexicana son Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Grande Do Sur y Distrito Federal (Brasilia).

Publicidad
Publicidad

Las agencias tradicionales y online fueron los principales canales de compra de turistas brasileños el año anterior con 45 y 42% respectivamente, mientras que 47.5% de ellos eligieron paquetes todo incluido.

Mientras que sus actividades preferidas son visitas a las zonas arqueológicas, a los parques y deportes acuáticos, según el estudio del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

hrs.
Víctor Cisneros

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y El Financiero Viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X