La AFEET anuncia sus nominaciones y hace alianzas empresariales

 
Margarita Solís
hrs.
  • En la junta reglamentaria de la asociación se dio a conocer dio a conocer las últimas inversiones de la aerolínea

El proceso de nominaciones y votaciones para la presidencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), para el periodo 2020-2021, inició y el único nombre propuestYarla Covarrubias, actual presidenta de la AFEET, detalló que el 13 de noviembre serán las votaciones, antes de iniciar la asamblea respectiva habrá oportunidad de registrar a otra candidata, siempre y cuando cumpla con los requerimientos establecidos en sus estatutos.  o por las socias fue el de Brenda Alonso, actual primera vicepresidenta del organismo.



Brenda Alonso

En el marco de su Asamblea de Nominaciones y Décima Junta Reglamentaria, Covarrubias agregó que la ganadora tomará protesta en febrero de 2020, junto con la mesa directiva que la acompañará.

Los capitulos filiales también iniciarán su proceso de nominación, votación y toma de protesta al terminar los procesos de la AFEET nacional. Sólo Yucatán y Campeche quedarán exentos debido a que sus respectivas aperturas se hicieron en los últimos tres meses.

Brena Alonso es experta en tecnología enfocada al turismo, es country manager en México de Argo It y tiene más de 20 años de experiencia en el sector.

Covarrurbias comentó con la nueva apertura del capítulo Campeche, integrado por 30 socias, cumple uno de sus metas como presidenta del organismo: superar las 500 socias. Además, confía en avanzar en los procesos de afiliación de los capítulos de Puebla y Baja California Sur, antes de concluir su presidencia.

En dicho evento, Covarrubias también presentó a dos nuevas socias: Rosalia Delgado, directora comercial en México de Barceló, y Fernanda Gutiérrez, directora de Comercialización, Planeación y Efectividad institucional de CESSA Universidad.

MÁS ACTIVIDADES

En septiembre pasado las socias de AFEET participaron en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde fue ratificada la asociación como miembro. En el marco de ese evento Covarrubias se reunió con autoridades de turismo de Panamá, quienes están interesadas en participar en la AFFET.

También dio a conocer que preparan una cena para el 4 de noviembre, en el marco del World Travel Market, donde participaran invitadas con las cuales puedan realizar negocios; su invitada de honor será Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ese mismo esquema lo usaran en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

En la Décima Junta Reglamentaria también participaron Francisco Posada, gerente de ventas Leisure de LATAM, y Bianca Porras, especialista de turismo de PromPerú en México.

Posadas recordó que LATAM es la única aerolínea de Latinoamérica certificada con el Dow Jones Sustainability Index, lo recibió en este año. Agregó que invirtieron 500 millones de dólares para cambiar y mejorar la configuración de las cabinas business.

Adicionalmente, comentó que buscan concretar su alianza con Delta Airlines, la cual ofreció mil 900 millones de dólares por el 20% de las acciones de LATAM.

mp



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas