La Metro está en disposición de hacer alianzas en pro del turismo

 
Margarita Solís
hrs.
  • Las agencias de viajes mantienen la promoción, al mismo tiempo que hacen labor social

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) intensificó el trabajo entre sus socios para que cada uno de ellos mantenga la promoción del país, y continúen vendiendo los destinos en los segmentos que se especializan.

En entrevista, Benjamín Izquierdo, presidente de la Metro, lamentó que en el presupuesto de egresos para la Secretaria de Turismo federal para el año 2020, no se incluya ningún rubro para la promoción, a pesar de la liquidación del CPTM.

Además, por segundo año consecutivo, los Pueblos Mágicos tampoco tendrán recursos.

Publicidad
Publicidad

Izquierdo hizo un llamado al secretario Torruco para que los considere para trabajar en conjunto para impulsar a la industria.

También te podría interesar: Nueva estrategia para VisitMexico

Adicionalmente, dio a conocer que Mexitur es su primer socio que recibe la certificación por parte de la Secretaría de Turismo para la protección de niñas y niños en la industria.

Esta certificación la recibió Alicia Mejía, directora de la agencia de viajes y quien también está al frente del nuevo Comité de Protección de Niñas y Niños de la Metro.

ALIANZA

La Metro trabaja de la mano con Asociaciones de Agencias y Viajes y Empresas Turísticas, mejor conocida en el medio como GMA, por lo que la apoyó para anunciar su próxima convención.

La GMA la celebrará su foro el 25 septiembre en la Ciudad de México, bajo el tema: “La agencia de viajes hoy y mañana, entorno económico, político y social”.

 

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X