Aeropuerto de Chihuahua estrena Edificio Terminal

Apto Chihuahua2
Pérdidas financieras de OMA al segundo trimestre de 2020.
 
Margarita Solís
hrs.
  • Se construyeron 5,743 metros cuadrados y se remodelaron 9,510 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro, serán inauguradas mañana luego de una inversión de 318 millones de pesos.



Fueron obras de ampliación y remodelación que se traducen en un crecimiento de más de 60% en zonas operativas, la reconfiguración de espacios y la modernización de su imagen, que permiten incrementar la experiencia de viaje para los pasajeros que transitan por el aeropuerto.

Este evento coincide con el aniversario 19 del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), siendo un año significativo al ser la segunda inauguración en 2019 tras el inicio de operaciones de la Terminal de San Luis Potosí.

En la ceremonia de mañana estarán presentes Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, y autoridades federales y estatales, así como invitados especiales y directivos del grupo aeroportuario.

La obra requirió la construcción de cinco mil 743 metros cuadrados, así como la remodelación de nueve mil 510 metros cuadrados, el objetivo es otorgar mayor calidad y eficiencia en los servicios y a su vez atender la creciente demanda de tráfico de pasajeros.

La inversión también incluyó equipamiento en los sistemas operativos, de seguridad, así como de eficiencia energética, procesos de documentación, revisión de equipaje, procesos de embarque, monitoreo del consumo de energía, entre otros.

Entre las principales características del edificio, se señala: separación de flujos de pasajeros de llegada y salida; mayores espacios en las áreas de documentación con 32 mostradores con sistema CUTE, punto de inspección de dos líneas con crecimiento a futuro, sala de última espera con siete puertas de abordaje, así como el crecimiento de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, incluyendo esta última las zonas de Aduana y Migración.

Esta obra se suma a los más de 300 millones de pesos que en los últimos cinco años ha invertido OMA en el aeropuerto.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas