Visita El Pinacate, la reserva que aparece en el nuevo billete de 200 pesos

 
Redacción
hrs.
  • Tiene cráteres y paisajes que parecen sacados de Marte

La Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora, es el destino que aparece en el nuevo billete de 200 pesos y que gracias a su riqueza natural parece un escenario sacado de otro mundo.



Este lugar reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad tiene un sin fin de actividades para los amantes de la naturaleza y aventura como el circuito de cráteres, que comprende 80 kilómetros de paisaje cubierto de ceniza volcánica, flujos de lava y fauna y flora endémica.

Te puede interesar: Alemania, un destino hídrico

Destaca el cráter El Elegante por su diámetro de 1.6 kilómetros y una profundidad de 244 metros que le roba el aliento a cualquiera.

Cómo llegar

El buscador de viajes Kayak nos recomienda llegar a Hermosillo y de ahí conducir hasta la biósfera, un trayecto aproximado de cinco horas, y que sólo se puede llegar en auto.

Vuelo

El viaje de la Ciudad de México a Sonora tiene una duración de entre dos a cuatro horas, depende si se realiza alguna escala. El precio promedio redondo es de $2,592 por persona.

Hospedaje

Para poder disfrutar de la reserva se sugiere pasar al menos tres días en el lugar, y el hotel más cercano es en Puerto Peñasco, un destino de playa, y se puede rentar una habitación desde 830 pesos por noche.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas